+Precios Cuidados: el Gobierno asegura que se cumple en un 65 por ciento

Así lo informaron desde la Secretaría de Comercio Interior a través de un relevamiento propio.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunió con las principales empresas de alimentos que integran el programa +Precios Cuidados para evaluar el nivel de cumplimiento, el abastecimiento y cómo se mantienen los valores de los productos. Este encuentro se generó porque se observaron bajas en la entrega de mercadería por parte de las grandes marcas.

“El abastecimiento de +Precios Cuidados tanto en los supermercados como en los comercios de proximidad es una prioridad de nuestro Gobierno y no vamos a permitir ningún tipo de especulación ni abuso en ese sentido”, aseguró Feletti.

En este contexto, la Secretaría de Comercio Interior informó, a través de un comunicado, que este encuentro es el primero de una serie de reuniones que se implementarán de manera regular con las empresas participantes del programa. Aseguran que es una decisión consensuada con los ministerios de Economía y de Desarrollo Productivo de la Nación.

Asimismo, el secretario de Comercio Interior indicó que, según un relevamiento realizado por la Dirección de Inspecciones sobre 1.350 supermercados del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), hay un 65 por ciento de cumplimiento de la medida, sin embargo, el porcentaje histórico siempre fue de 75 por ciento.

“La Secretaría de Comercio está a disposición para trabajar en conjunto con todos ustedes en lo que sea necesario, pero no vamos a avalar comportamientos que perjudiquen el acceso a los alimentos de las y los argentinos”, remarcó el funcionario. En este sentido, las empresas comunicaron que están abasteciendo con los productos del programa y que incrementaron el volumen de producción.

Al respecto, las compañías alimenticias Molinos y Arcor presentaron informes de la producción y distribución de los productos en los últimos meses, mientras que las otras empresas participantes se comprometieron a enviar los relevamientos para que la Secretaría de Comercio interior coteje los relevamientos para garantizar el cumplimiento del programa.

“Todas las empresas presentes coincidieron en que, al representar un promedio de precios muy inferior al de los productos que están por fuera de la misma, la canasta de +Precios Cuidados tiene elevados niveles de demanda, lo que se expresa en los pedidos cada vez mayores de los supermercados sobre esos bienes”, señaló el escrito.

De la reunión participaron representantes de las empresas Molinos, Arcor, Unilever, Mondelez, Danone, Mastellone y Nestlé. Por su parte, el secretario de Comercio Interior estuvo acompañado por el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian.