“Las vacaciones de invierno han impactado de manera positiva en el comercio”, destacan

El presidente del Centro de Comerciantes de San Justo, Daniel Dauria, aseguró que, durante las dos semanas de receso escolar, fue muy importante la actividad en distintos rubros. El titular de la entidad manifestó que fue un impulso a la actividad, que ya venía en alza. “Los gastronómicos estuvieron de fiesta”, remarcó.

Daniel Dauria, presidente del Centro de Comerciantes de San Justo.

En diálogo con Radio Universidad, el dirigente empresarial sostuvo que la primera semana del receso invernal se vio reforzada por el festejo del Día del Amigo, que aumentó la clientela en bares y restaurantes.

Además, valoró la propuesta teatral para las vacaciones de invierno que presentó el Teatro Universidad de la Universidad Nacional de La Matanza. Según él, el masivo movimiento de gente que concurrió a ver los espectáculos hizo que muchas personas, luego de la función, fueran a comer a locales gastronómicos del centro de San Justo.

Así, se reafirma una tendencia que ya venía en alza. "Los locales más importantes están ocupados y una nueva cadena de deportes reemplazó a una firma de electrodomésticos que se había ido de la zona”, subrayó. Además, destacó que los locales son alquilados a precio dólar, pese a los vaivenes que tiene la moneda norteamericana.

El foco en la seguridad

Por otro lado, uno de los aspectos en que el Centro de Comerciantes de San Justo trabaja es la seguridad del cliente para que pueda transitar con tranquilidad. En ese aspecto, Dauria, en su carácter de secretario del Foro de Seguridad, señaló que hicieron pedidos para la colocación de luminarias en zonas peligrosas, como lotes abandonados o paradas de colectivos. Asimismo, se pudieron reordenar los espacios de carga y descarga de mercadería: “Había muchas multas a los camiones.

A su vez, el foro presentó un pedido para que haya un giro a la izquierda en la calle Indart. “El Foro de Seguridad no está para paliar el delito, pero sirve para prevenir”, concluyó.