Hot Sale: “El primer día, tuvimos 1.800.000 personas navegando en la página”, afirman desde la CACE

Así lo aseguró el director institucional de la Cámara Argentina del Comercio Electrónico, Gustavo Sambucetti, en el marco de una nueva edición del Hot Sale.

“Mi consejo a los usuarios es no esperar para comprar hasta último momento", recomendó Sambucetti.

Hasta este miércoles 1 de junio, se desarrolla una nueva edición del Hot Sale, el evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en el que una gran cantidad de marcas publica varios de sus productos a precios rebajados, principalmente, en los rubros turismo, tecnología y artículos del hogar.

En diálogo con Radio Universidad, el director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti, se refirió al éxito de la propuesta, sobre todo, tras la llegada de la pandemia de COVID-19: “El lunes, que fue el primer día, tuvimos 1.800.000 personas navegando en la página, lo que es un 20 por ciento más con respecto al año pasado”.

“En un principio, era solo una página con logos, pero, hoy, se puede entrar a las distintas categorías, a las Megaofertas y a los productos más clickeados”, expresó, y añadió: “Estamos viendo de sumar una sección de tres horas, de 19 a 22, en la que las marcas presenten productos en vivo y en que la gente pueda chatear con los representantes y participar de ofertas y sorteos”.

Además, señaló que “antes, todo se jugaba en las primeras horas, pero, ahora, las empresas suelen renovar el stock y cambiar las ofertas todos los días, por lo que hay cierta renovación”. “Mi consejo a los usuarios es no esperar para comprar hasta último momento porque, en algunos artículos, el stock es limitado”, recomendó.

Asimismo, indicó que “el índice de devolución injustificada es bajo”, aunque recordó que los usuarios pueden arrepentirse de una compra y pedir su dinero de regreso sin ninguna penalidad: “Todas las páginas tienen un botón de arrepentimiento. Si el producto que se compró está sin abrir, las personas tienen hasta 30 días para devolverlo sin ningún costo”.

Por otra parte, destacó el crecimiento del comercio online, con la llegada del coronavirus al país: “La pandemia, así como obligó a muchos usuarios a comprar online, también, hizo que las empresas invirtieran en capacidades operativas, logística, transporte y capital humano”. “Hoy, se ve una mejora significativa en los tiempos y en la precisión de las entregas”, aseguró.

Por último, habló de cómo la propuesta virtual se estableció como sinónimo de oportunidad y rebaja de precios: “Nos llegó una foto de una verdulería que ponía el precio del tomate en oferta y decía que estaba en “Hot Sale”. Nos causó gracia, pero, de alguna manera, se valida la importancia del evento”.