Inestabilidad del dólar: “Tuvimos miedo de que se pararan algunas obras”, señalaron desde la UOCRA

Así lo expresó a este medio el secretario general de la CGT La Matanza y de la UOCRA local, Heraldo Cayuqueo, sobre el impacto de la variación del tipo de cambio en los últimos meses en el sector. “A pesar de que se tiene que lograr una estabilidad, tenemos actividad y se está tomando mano de obra calificada”, aseguró.

“El Gobierno nacional tendría que tener a esta moneda más estable", consideró Cayuqueo.

Podés seguir leyendo...

Luego de los cambios de ministros de Economía que hubo en el país, el dólar informal tuvo un salto muy grande, que repercutió en el aumento generalizado de bienes y servicios. Sin embargo, tras las primeras medidas del actual ministro de la cartera, Sergio Massa, la divisa se estabilizó y, desde diferentes sectores, esperan que la situación se mantenga.

En ese marco, en diálogo con El1 Digital, el secretario general de la CGT La Matanza y de la UOCRA local, Heraldo Cayuqueo, habló de la incertidumbre que el salto de la divisa generó en el sector: “Tuvimos temor de que se pararan algunas obras, pero, al contrario, se está construyendo e, incluso, tenemos obras por comenzar, por ejemplo, en Gregorio de Laferrere”.

En ese sentido, destacó que, “en el último mes, el dólar se ha movido hacia abajo”, lo que ayudaría a la economía en general, aunque remarcó: “El Gobierno nacional debería tener más estable a esta moneda, pero, a pesar de esto, tenemos actividad en el sector y se está tomando mano de obra calificada”.

Para seguir en tema...

“La actividad ha crecido en La Matanza, más en lo privado que en lo público, pero esto es importante que ocurra, más allá de que hay que lograr una estabilidad con el dólar”, ponderó en referencia a una mejora en el rubro a nivel local, que se condice con el crecimiento a nivel nacional, que fue de 5,2 por ciento, según el último informe del INDEC.

En esa línea, aseguró que “en Argentina, en lo que es la construcción, con emprendimientos de empresarios y obra pública, se han recuperado alrededor de 150.000 puestos de trabajo en los últimos años”, en lo que se destaca “mano de obra calificada tanto en el Distrito como a nivel nacional, con muchos jóvenes que se están integrando”.