Guzmán, sobre la inflación: “Abril es menos malo que marzo”

Así lo indicó el ministro de Economía y agregó que para controlarla hay que aplicar “un programa económico consistente y creíble”.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó que la cifra del Índice de Precios al Consumidor (IPC) será menor al 6,7 por ciento de marzo. Además, aseguró que “es una obviedad” que tiene que adelantarse el aumento del salario mínimo, vital y móvil, que usualmente se afianza durante el segundo semestre del año.

En este sentido, Guzmán remarcó: “Sabíamos que marzo iba a ser el peor mes, abril es menos malo que marzo”. “Tenemos un problema en la Argentina con la inflación y hay que atacarla con firmeza y eso requiere de un programa económico consistente y creíble”, agregó.

Para lograr controlar la inflación, el titular del Palacio de Hacienda planteó que “se requiere de un programa económico consistente y creíble”. Asimismo, afirmó que se tomó la misma medida con el refuerzo de ingresos para los sectores informales frente al “impacto inflacionario” generado por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Cabe recordar que, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el Índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo el mayor aumento de los últimos años, con lo que acumuló un 16,1 por ciento en el primer trimestre del año, mientras que el alza interanual trepó a 55,1.