Débora Giorgi: “Las rondas de negocios tienen una historia de éxito”

Así lo expresó a este medio la secretaria de Producción local, en referencia a la 8º ronda de negocios de La Matanza, de la que participaron más de 130 empresas. “Se necesita un proveedor cercano, confiable y de calidad. Y estos ámbitos brindan la oportunidad de poder concretar ese perfil de suministro que redunda en mayor eficiencia”, aseguró.

Este miércoles, en el Centro de Industriales Panaderos del Distrito, se realizó la 8º ronda de negocios multisectorial, la primera desde la llegada de la pandemia de coronavirus al país. Del evento, participaron más de 130 empresas que pudieron concretar más de 650 reuniones durante casi cinco horas.

En el marco del encuentro, El1 Digital dialogó con la secretaria de Producción municipal, Débora Giorgi, quien encabezó la jornada y se mostró conforme con la convocatoria: “Estamos tremendamente agradecidos y felices por el éxito de la participación de más de 130 empresas, que le abren las puertas a nuestras PyMEs matanceras para comercializar sus productos”.

“Creo que las rondas de negocios tienen una historia para destacar, una historia de éxito”, remarcó Giorgi, y precisó: “Uno se sienta en las mesas de los empresarios que ya han venido a las reuniones, como es el caso de Manaos, y recuerdan a aquel proveedor que descubrió que desarrollaba un software de GPS que permitía el mejor diseño de recorrido de sus vendedores”.

En esa línea, y siguiendo con el caso de Manaos, mencionó el ejemplo del “fabricante de etiquetas para mercado interno, que buscó replicar el tipo de etiqueta que se necesitaba para su producto de exportación”. “Es decir, hay una historia de negocios que se concretan, con la generación de puestos de trabajo, que es muy destacable”, añadió.

Además, destacó la realización del evento “en un contexto internacional en el que los costos de la logística han generado la escasez de determinados productos a nivel nacional” debido al “conflicto entre Rusia y Ucrania, y la pandemia de coronavirus”, lo que demanda “la necesidad de acortar las cadenas de provisión”.

“Esta situación se da a nivel global, pero, también, en lo regional y distrital”, sostuvo la funcionaria municipal, por lo que ponderó la propuesta de la Secretaría de Producción: “Se necesita un proveedor cercano, confiable y de calidad. Y estos ámbitos brindan la oportunidad de poder concretar ese perfil de suministro que redunda en mayor eficiencia”.