AFIP: reintegrarán un 69 por ciento para las compras con tarjeta de débito

La devolución parcial de la compra aplica para aquellos que perciban como ingresos únicos jubilación o pensión de haber mínimo y titulares de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE).

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó, a través de la resolución general 5221/2022 publicada en el Boletín Oficial, que aumentó el reintegro para compras con tarjetas de débito a un 69 por ciento y el tope máximo en 2.028 pesos mensuales.

Este beneficio alcanza a quienes perciban como ingresos únicos jubilación o pensión de haber mínimo y titulares de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE). La vigencia de la medida será hasta el 31 de diciembre del 2021.

Asimismo, la devolución del porcentaje de la compra aplica para las compras efectuadas en farmacias, comercios de cercanía, kioscos, almacenes, mini, súper e hipermercados. Una vez que se abona, el reintegro se acreditará, como máximo, dentro de las 48 horas hábiles posteriores a la compra, según el horario en que se haya concretado.

Además, el reintegro se acredita de forma automática una vez efectuada la compra cuando los beneficiarios realizan sus compras con tarjeta de débito, en tanto que, también, se contemplan las operaciones abonadas con estas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR).

Cabe recordar que, la medida del reintegro a sectores vulnerados fue creada por la Ley de Seguridad Social y Reactivación Productiva, en el marco de la pandemia de COVID-19.