“Tortuga” Fernández: “Si lo pienso con el corazón, me quiero quedar”

El delantero del Verde, goleador del torneo de la Primera C con 23 tantos, todavía no sabe si continuará en el equipo o aceptará alguna de las propuestas que tiene del exterior.

Foto: Prensa Deportivo Laferrere

A comienzos de temporada, el regreso de Gustavo Fernández al plantel de Laferrere ilusionó al pueblo Villero, y al propio “Tortuga”, con la posibilidad de ascender, de una vez por todas, a la Primera B. Sin embargo, unos días atrás, el Verde volvió a recibir un mazazo en los cuartos de final del Reducido, al caer por penales con Argentino de Merlo, y el delantero lo expresó en División fútbol, por Radio Universidad.

“Es un momento duro, porque llegué en enero, por un año, con una ilusión y con la idea de conseguir el objetivo, y otra vez me toca cargar con un año más de quedarnos en la puerta. Y uno la pasa mal, porque sabe que son muchos años que el club no consigue los objetivos y es triste, pero esto es fútbol y pueden pasar muchas cosas”, comentó el goleador del campeonato, quien gritó en 23 ocasiones en la temporada.

Con respecto a la llegada de Aldirico, quien asumió como DT unos días antes de comenzar el octogonal por el segundo ascenso, el “Tortu” manifestó: “Cristian se sumó con la idea de darnos una idea de juego, la cual pudimos reflejarla en los primeros minutos del partido, donde fuimos a buscar, jugamos por abajo y creamos situaciones. En el segundo tiempo no encontramos esa claridad de jugar y entramos en esa sintonía de volver a tirar pelotazos. Fuimos un equipo irregular durante todo el año, pero hoy, mirando para atrás, hay que sacar cosas positivas que sirvan para lo que viene”.

Respecto a su continuidad en el equipo, Fernández fue claro: “Tengo contrato hasta el 31 de diciembre. Si lo pienso con el corazón, me quiero quedar, pero tengo una familia que me ha bancado este año, en un desafío que sabía que iba a ser duro, y tengo que analizar qué voy a hacer con mi carrera. Ya estoy grande y quiero tomar buenas decisiones. Soy un agradecido al presidente, que se jugó conmigo, y veremos qué se decide, cuál es el proyecto… Me alegra que haya llegado Cristian, pero veremos qué quieren hacer”.

Y sentenció: “La decisión no pasa por lo económico. Tengo propuestas del exterior, de la Primera Nacional también, pero va a ser una decisión familiar. Así como me bancaron este año para quedarme, veremos qué haremos; si quedarnos un año más en Lafe para tratar de sacar, una vez más, al club de esta categoría, o volver intentar de irme afuera”.