Soler: “No recuerdo haber hecho otro gol tan importante para el equipo”

El delantero del Verde, autor del gol del triunfo ante Liniers, conversó sobre el momento de la definición, el planteo que planificaron y cómo se preparan para la segunda parte del torneo.

Fotografías del Verde

En el duelo matancero entre Deportivo Lafererre y Liniers, por cómo se había dado el partido, estaba cantado que el que metiera el primer gol se llevaría los tres puntos. Y así fue, porque a los 31 minutos del segundo tiempo, Ezequiel Vidal dejó mano a mano a Gabriel Soler ante el arquero de la Topadora y el delantero definió al segundo palo para darle la victoria al Verde y festejar su primera anotación de la temporada.  

“Fue un gol muy importante. No recuerdo que haya hecho otro gol con tanta importancia para el equipo, porque enfrente teníamos a un gran rival. Pero mis compañeros supieron manejar el partido, con la planificación que habíamos realizado en la semana, tratando de que Liniers no hiciera su juego, buscando el espacio débil de ellos. Creo que lo hemos hecho muy bien y fuimos merecidos ganadores”, manifestó el atacante de 24 años por Radio Universidad.

Y agregó: “Sabíamos que no podíamos perder y trabajamos toda la semana para ello. No fue un partido vistoso y fue lo que tratamos de hacer para dividir el juego de Liniers; teníamos que tratar de meternos entre los centrales y fue lo que pasó en el gol”.

Cuando lo consultaron sobre sus actuaciones en el equipo, en el que fue citado sólo en nueve ocasiones en la primera rueda del campeonato y solamente en uno entró como titular, Soler indicó: “Soy una persona que siempre busca crecer y sumar desde donde me toque. Cuando estoy dentro de los 18, trato de estar entre los once, y, cuando no estoy convocado, me pongo en la cabeza que tengo que esforzarme para estar entre los 18, exigiéndome y poniéndome objetivos a corto plazo para ir creciendo”.

Respecto a las posibilidades que se presentan para ser parte del once inicial y la competencia que existe en el puesto, sostuvo: “Este año tenemos un nivel de delanteros muy alto y cualquiera está para jugar. Ahora se va el Bicho (Rossi) y se abre un espacio para jugar, pero habrá que ver si no viene alguien para sumar, y, si bien uno siempre quiere jugar, hay una competencia muy sana dentro del plantel y al que le toca entrar lo apoyamos porque el objetivo es de todos”.