Cardozo: “Tenemos un proyecto muy lindo con divisiones inferiores y fútbol femenino”

El coordinador de fútbol 11 en la Universidad Nacional de La Matanza contó las planificaciones para el próximo año, con incorporaciones de nuevas actividades a la disciplina.

El equipo de Primera de fútbol 11 de la Universidad Nacional de La Matanza tuvo una temporada atípica. Después de casi un año y medio sin pisar el césped, por la pandemia de coronavirus, el Verde regresó al torneo de Primera A de la Asoción de Fútbol Amateur (AIFA) y no obtuvo buenos resultados, ya que empató tres encuentros y perdió nueve. Por fortuna, la organización había dispuesto que no habría descensos, debido al contexto por el que se atravesó, y la UNLaM jugará en la máxima categoría en el 2022.

“El balance del año no fue positivo para nosotros. Veníamos de una pandemia, donde trabajamos en espacios reducidos, a través de Zoom, y eso nos jugó en contra. Además volvimos a los entrenamientos mucho después que la mayoría de nuestros rivales. No es excusa, pero fue un año raro, donde el recambio no fue bueno para nosotros”, comentó Raúl Cardozo, entrenador de la Primera y coordinador del deporte en la institución.

Las buenas noticias, según el Pacha, vendrán el próximo año, con la concreción de un deseo que se viene planificando desde hace mucho tiempo. “Para el 2022 tenemos un proyecto muy lindo con divisiones inferiores, desde los 13 años en adelante, y también se va a abrir fútbol femenino, así que estamos esperando con ansias el año que viene, para comenzar con la convocatoria y llenar las canchas de chicas y chicos con ganas de jugar”.