Master Stroke volvió a brillar al ritmo de Queen en el Teatro Universidad

El escenario de la flamante sala de la Universidad Nacional de La Matanza vibró con las mejores canciones de la banda británica.

Por segunda vez, Master Stroke, el grupo musical que tributa a Queen, brindó un extraordinario show en el Teatro Universidad (Florencio Varela 1.903, San Justo) junto al coro Gospel Joy. El conjunto liderado por Emanuel Caradoso emocionó a los espectadores con las mejores canciones de “La Reina” y fue ovacionado. Cabe recordar que la banda se presentó por, primera vez, el pasado 10 de septiembre.

Durante la puesta en escena, se desarrolló un recorrido por los emblemáticos temas musicales de Freddie Mercury, desde las más populares -como “Somebody to Love” y “We Are the Champions”- hasta 'lados B' -como “Let Me Live”-.

Master Stroke está integrado por Emanuel Caradoso, en la voz; Brian Morua, en la guitarra; Manuel Olveira, en el bajo; Alberto Ludueña, en el piano y teclado; y Agustín Albertini, en la batería. 

La banda comenzó a gestarse en 2016, cuando el vocalista y el guitarrista iniciaron la grabación de una serie de videos de canciones de Queen. Dichas producciones tuvieron tanta repercusión que Brian May compartió en sus cuentas de Twitter y Facebook oficial uno de sus videos. 

En diálogo con El1 Digital, el vocalista expresó: “Con este regreso nos sentimos como en casa, las entradas se agotaron y nos encantó la recepción de la gente. Esta segunda visita cuenta con un plus emocional porque es la última fecha del año y no hay nada mejor que cerrarlo de esta manera, con esta alegría de ser sold out y tocar en el Teatro Universidad”.

Y agregó: “Tenemos la suerte de tener una gran conexión con el público y la banda a punta a recrear las emociones y esa energía de Queen. Estamos muy contentos de que la recepción de la gente sea buena”.

En referencia a la flamante sala, Caradoso indicó que interpretaron los temas musicales muy cómodos. “El teatro es grandioso, la técnica es increíble y disfrutamos mucho, además, mientras más cómodo está uno en lo técnico, más tranquilo está al brindar su performance. ¡Estamos muy contentos!”, remarcó.

Por su parte, el director del coro, Amado Acosta, mencionó: “Ofrecer el show por segunda vez fue una hermosa experiencia. Cuando vinimos la primera vez, nos encontramos con una tremenda estructura, el teatro es bellísimo y fue impactante desde el primer momento”.

También te puede interesar...

Sumado a esto, resaltó que ambas presentaciones superaron sus expectativas. “El público fue increíble, fervoroso, demostrativo y amoroso tanto con Master Stroke, como con el coro. Fueron de las mejores funciones que tuvimos hasta ahora”, aseguró.

Además, mencionó que adaptar el repertorio de Queen a un coro góspel fue todo un desafío. “Fue un reto desde lo musical al tratar de imitar a Freddie Mercury con las armonías de las canciones originales en estudio. Era un genio y es difícil reproducirlo, creo que solo  con un grupo grande como este, se puede  y pienso que lo logramos. Se creó una energía hermosa, nos sentimos unidos con la banda y eso se transmitió al público”, cerró.