“Antígona en el baño” fue ovacionada por el público en el Teatro Universidad

Basada en la tragedia griega de Sófocles, esta nueva versión teatral cosechó carcajadas a través del buen humor.

Tres eximios actores nacionales como Verónica Llinás, Esteban Lamothe y Héctor Díaz visitaron este viernes el Teatro Universidad con la obra cómica Antígona en el baño, codirigida por la propia Llinás y Laura Paredes. A su vez, está inspirada en el tradicional relato griego de Sófocles y en la versión teatral Antígona sensual, de Facundo Zilberberg.

Esta propuesta tiene como protagonista a Ignacia, una actriz que supo tener su edad y etapa de oro. Luego de un largo exilio, decide volver a actuar con el papel de Antígona. Sin embargo, antes de la función sufre un ataque de pánico y diferentes inseguridades. Entonces, aparecen dos personajes que tratarán de calmarla: por un lado, el hijo de su representante (Lamothe) y, por otro, su “coach ontológico” (Díaz).

Durante la noche, la Antígona en el baño causó múltiples carcajadas del público. También, diversas reflexiones acerca de la vida cotidiana. “Todo personaje es un reto actoral y, en este caso, esta mujer está muy enojada con la vida y entonces hay que encontrarle ese equilibrio del enojo, que sea gracioso”, expresó Llinás en diálogo con El1.

Así, con esta tragicomedia, los espectadores disfrutaron de una extraordinaria puesta en escena y del talento de los tres actores. “Considero que el humor es salvador. Me río de mis propios dolores y, a través de la actuación, uno puede decir ciertas cosas”, manifestó.

Por su parte, Lamothe sostuvo que cada vez que salen al escenario con esta obra el público es receptivo y se convierte en una verdadera fiesta. De esta manera, la función fue ovacionada de pie.