Esteban Lamothe: “El gran trabajo del actor es que la gente olvide por un rato su vida”

Este viernes llega al Teatro Universidad la cómica obra que protagoniza junto a Verónica Llinás y Héctor Díaz.

Inspirada en la tragedia de Sófocles, llega al Teatro Universidad (Florencio Varela 1.903, San Justo) Antígona en el baño, una hilarante comedia que se presentará este viernes a las 21. Esta puesta en escena fue reversionada por Verónica Llinás y Laura Paredes, y está protagonizada por Esteban Lamothe, Héctor Díaz y la propia Llinás.

La obra promete despertar carcajadas del público y diferentes reflexiones sobre la vida cotidiana. La historia comienza cuando Ignacia (Llinás), una estrella de otro tiempo, está por salir a escena después de un largo exilio en la televisión.

A su edad, y la decadencia del cuerpo, se suman otros miedos inconfesables y surge un interrogante: ¿quiénes son sus aliados para superar dicho momento? Entonces, aparecen en escena el hijo de su representante (Lamothe), que hace lo que puede para estar a la altura de las circunstancias. También, un insólito “coach ontológico” (Héctor Díaz), que es especialista en asistir a víctimas de tragedias.

En comunicación con Radio Universidad, Lamothe señaló: “Estoy muy contento de estar en el Teatro Universidad, me emociona volver al Conurbano bonaerense. Es lindo llevar las obras de la Avenida Corrientes a los diferentes escenarios de la Provincia y el Interior”.

Y agregó: “Cuando llevamos las obras a otros teatros, el público está receptivo y es una verdadera fiesta. Más allá de que la obra está basada en el tradicional relato griego, es una mirada con mucho humor. El espectador no va a llorar, va a pasar un buen momento. Antígona en el baño es una comedia para reír. Creo que el gran trabajo del actor es que la gente olvide por un rato su vida”.  

En cuanto a la situación actual en relación a la cultura en Argentina, el actor aseguró que apoya la educación pública. “El país no sería país sin la educación pública, es una aberración atacar al arte, a las universidades, recortar presupuesto y cerrar el INCAA. Son cosas que forman parte de nuestra identidad. Estamos en un momento muy triste de la historia nacional”.

Tomar nota

Las entradas pueden adquirirse en la boletería de la sala (lunes a viernes de 11 a 21, sábados, domingos y feriados de 15 a 21) o a través de Ticketek. Con la compra, los espectadores obtendrán un 50 por ciento de descuento.