Se inauguró la muestra artística “Todo parecido con la realidad NO ES pura coincidencia”

Hasta el 11 de julio, se expondrá el trabajo del artista Jorge Martínez en esta Casa de Altos Estudios.

El Patio de Artes Plásticas Siglo XIX “Espacio de Arte Ricardo Carpani” de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fue escenario, este martes, de la inauguración de la muestra plástica Todo parecido con la realidad NO ES pura coincidencia, de Jorge Martínez. La exposición estará vigente hasta el 11 de julio y pertenece al ciclo de artes plásticas que lleva adelante el Departamento de Actividades Socioculturales de esta Casa de Altos Estudios.

En diálogo con El1 Digital, el artista, oriundo de Ituzaingó, señaló: “Soy docente en los talleres municipales de Villa Mecenas enseñando Arte y, antes de jubilarme, trabajaba en escuelas secundarias, terciarios y nocturnas para adultos. Hace seis años comenzamos a marchar por la degradación que hubo en las escuelas públicas con el gobierno anterior y el hecho de participar ocasionó tener mucho maltrato del gobierno saliente, cuando lo que se reclamaba era una mejor educación para los chicos. La muestra es en blanco y negro porque lo viví como un período oscuro”.

Las obras fueron realizadas con diferentes materiales, entre ellos acrílico, birome y grafito. “Esta muestra nació hace varios años, pero desde la violencia y esta ambición desmedida de empresarios y monopolios que oprimen al más pobre, al trabajador y al que quiere vivir en paz”, expresó. Y agregó: “Algunas obras tienen marco porque quería colocar algún elemento, como es el caso de Suciedad Rural, donde hay trigo. También trabajo con la técnica de transferencia de imágenes, por ejemplo, en el cuadro El cuerpo del delito hay un pan mordido, un niño desnutrido y sobre los escudos de los policías, los rostros de los chicos que fueron asesinados víctimas del gatillo fácil”, aseguró.

En base a este trabajo, Martínez opinó que “Argentina es un país rico y absolutamente desigual”. “Creo que podemos vivir mucho más tranquilos y me parece injusto lo que está sucediendo. También hay violencia verbal en los medios de comunicación, por eso me parece necesario que se pare la pelota, argumentar más y discernir humanamente”, cerró.