Pasos desde Villa Luzuriaga hasta Qatar: “A bailar con Maga” dice presente en el Mundial

La popular bailarina y creadora de contenidos comparte su diario de viaje en sus cuentas de Instagram, TikTok y YouTube. “Nunca había visto a la Selección en vivo, es algo realmente increíble”, destacó la artista desde el país árabe.

Todo lo que ocurre dentro y fuera de la cancha durante el Mundial de Fútbol de Qatar 2022 puede seguirse a través de múltiples redes sociales. En esta ocasión, la popular bailarina y creadora de contenidos oriunda de Villa Luzuriaga Magalí Castagno – cuyos canales se titulan “A bailar con Maga”- comparte su diario de viaje en sus cuentas de Instagram, TikTok y YouTube. Por lo tanto, sus seguidores interactúan con los creativos y divertidos videos.

Sobre el criterio que utiliza para elegir qué tipo de contenido publicar en cada una de las plataformas, en diálogo con El1 Digital, explicó: “En TikTok me gusta subir más lo vinculado a la espontaneidad. Quizás muchos buscan eso en historias de Instagram, pero yo quiero que esos contenidos perduren, entonces, esos momentos especiales, datos curiosos y emociones los subo a TikTok. Y en YouTube estoy publicando videos más largos, que duran de diez minutos en adelante, y ahí muestro la experiencia completa de cómo se vivió ese día, qué hice, cómo estaban las personas, qué cantaban las hinchadas, cómo era el estadio, y otras cosas”.

Hasta el momento, en sus clips de YouTube más extensos abordó su travesía rumbo a la inauguración de la competencia futbolística y la experiencia del primer partido de Argentina contra Arabia Saudita. Asimismo, tanto en los Shorts de esa plataforma como en TikTok presentó breves coreografías de famosas canciones, desarrolladas en las calles qataríes y en las tribunas de los estadios, así como también retrató los goles de la Selección Nacional al conjunto mexicano.

@abailarconmaga

A levantarse temprano mañana que voy al partido de Argentina y les voy a mostrar todo 🙌🏻⚽️👀

♬ Rihanna x Rema x BadBunny xUmbrella Kevin D mashup - Kevindaveprod

“Obviamente le doy prioridad al baile, pero también estoy mostrando un poco la experiencia, no tanto el tema futbolístico a nivel técnico. Muestro cualquier cosa que me llama la atención, como que el Sol se pone a las cuatro y media de la tarde, de hecho, en este momento son las cinco ¡y ya se hizo de noche! Me gustaría mostrar varias partes llamativas de la ciudad, así que estoy buscando escenarios bien distintivos para poder grabar mis videos ahí”, describió Magalí.

Respecto a sus jornadas, no tiene un cronograma diario exacto, más allá de las agendas de los partidos. Es que, como está acompañada por un grupo de creadores de contenidos, surgen invitaciones a distintas actividades y se va sumando. Aunque ella misma se encarga del registro cotidiano, cuenta con la colaboración de un equipo de trabajo que, desde Argentina, ayuda con la edición y la publicación de los contenidos.

“A nivel personal, me siento muy agradecida, feliz, y privilegiada de alguna manera, porque sé que no todas las personas pueden llegar acá, a la otra parte del mundo. A nivel profesional, está muy bueno porque con mis redes puedo mostrar desde mi punto de vista todo lo que estoy viviendo, aprovecho ese 'poder' que tengo para transmitir a mis seguidores, ¡ojalá disfruten todos los contenidos que estoy haciendo!”, valoró.

Por último, sobre la experiencia de alentar a la Selección Nacional desde tan cerca, compartió: “La energía que se siente ahí, vivir ese momento, me encanta, está buenísimo, es único. Nunca había visto a la Selección en vivo, es algo realmente increíble”. Y, en torno a la composición de la hinchada, contó: “No hay tantos argentinos. Si bien vinieron, por ejemplo, en el primer partido nos superaban por mucho, en número, los hinchas de Arabia Saudita, quizás porque les era mucho más cerca venir a Qatar. Los argentinos, al estar más lejos y ser bastante caro el viaje, creo que somos menos por eso. Igual está bueno que, aunque hay muchos hinchas que no son argentinos, alientan por Argentina, como los de India, que se ponen la camiseta y aman a Messi, entonces, por ese lado, parece que somos un montón”.