Osvaldo Laport: “Como trabajador del arte, me siento un privilegiado”

El reconocido actor dirige la obra “El enganche”, que se presentará este sábado en el Teatro Universidad. Las entradas pueden adquirirse a través de Ticketek.

Una obra de teatro que llama a la reflexión y deja enseñanzas en los espectadores: eo define a El enganche, el espectáculo protagonizado por Arnaldo André y Paula Volpe. El texto es de Julio Mauricio, mientras que la dirección está a cargo de Osvaldo Laport, quien mencionó que se trata de “una comedia de situaciones”. Las entradas pueden adquirirse a través de la boletería de la sala (lunes a viernes de 11 a 21, sábados, domingos y feriados de 15 a 21) y a través de Ticketek.

Los personajes son un hombre y una mujer (un empleado y una prostituta joven de bajos recursos) que se encuentran en un hotel alojamiento. Son dos personas solas, con necesidad de diálogo y afecto, que entablan una divertida y desopilante conversación que permite al público ir conociendo sus queribles intimidades.

En comunicación con Radio Universidad, Laport comentó: “Hace un tiempo que dirijo a otros colegas y lo que me atrae e interesa es la devolución de ellos, de amigos y compañeros que se sienten acompañados en cuanto al trabajo ya que, a veces, como actor uno se siente huérfano a la hora de crear un personaje”. Además, relató que es amigo de Arnaldo André y que un día éste le acercó el libreto de Mauricio. “Desconocía la obra y me atrajo la realidad de la historia, los vínculos y la identificación que el público podía tener con los personajes”, mencionó.

La historia está ambientada en las décadas de 1970 y 1980, cuando un vendedor se encuentra con una mujer. “Son años en que florecía la democracia y el texto es exquisito, sensible, y no se trata de una comedia, sino de una comedia de situaciones. La escenografía es despojada ya que el público se encuentra con una cama y unas mesas, que también hablan del despojo de los personajes”, expresó.

Y agregó: “Con Arnaldo nos conocimos en las grabaciones de la novela Soy Gitano y se creó una hermosa amistad; él realizó grandes papeles en televisión y tiene en su espalda un texto muy rico. Por otra parte, me siento un trabajador del arte, un privilegiado, porque tengo proyectos teatrales a futuro. Soy una persona inquieta”.