En octubre, hubo seis muertes violentas en La Matanza

Los hechos ocurrieron en las localidades de Ciudad Evita, Isidro Casanova, Gregorio de Laferrere, González Catán y Virrey del Pino.

Silvia Graciela Aramendia, de 71 años, fue asesinada a golpes en su vivienda de Isidro Casanova. Cuando llegaron a la escena del crimen, los investigadores observaron que la casa se encontraba con llave y que, en la parte trasera del terreno, donde estaba la habitación de la víctima, había desorden. A partir de las primeras averiguaciones, sospechan que la escena del hecho habría sido montada para simular un robo. Por el crimen, detuvieron a su hijo.

A pocos días que finalice octubre, un ciudadano chino, identificado como Gao Wen, de 57 años, fue asesinado de al menos un balazo en el cuello al resistirse a un robo de su supermercado, en la localidad de Gregorio de Laferrere. El dueño del comercio fue trasladado en una ambulancia municipal al hospital Teresa Germani donde finalmente falleció como consecuencia del impacto de bala.

Los homicidios de Aramendia y Wen no fueron los únicos registrados durante octubre en territorio matancero. De acuerdo al índice de criminalidad elaborado por El1 Digital, cuatro personas más fueron asesinadas en el Distrito durante el mes.

Los datos relevados arrojan que las muertes violentas tuvieron lugar en las localidades de Ciudad Evita, Isidro Casanova, Gregorio de Laferrere, González Catán y Virrey del Pino. Y que el tercer cordón del Distrito fue el sitio donde más homicidios se cometieron: cuatro personas murieron en diferentes sucesos.

Dos de ellos ocurrieron en la localidad de González Catán donde el ajuste de cuentas fue la principal línea de investigación para las pesquisas. En el primer caso, un hombre fue asesinado a balazos cuando estaba en una parrilla ubicada en Federico Pedro Russo al 1800.

De acuerdo a lo precisado, la víctima estaba en una de las mesas del negocio junto a otra persona cuando dos hombres llegaron y, luego de permanecer un rato en el lugar se levantaron y se fueron.

Minutos más tarde, los sospechosos se acercaron nuevamente al espacio de comida y comenzaron a efectuar disparos de arma de fuego. Uno de ellos impactó en la cabeza de la víctima y le causó la muerte casi en el acto.

En el segundo hecho, un joven de 27 años fue asesinado a balazos por un grupo de criminales que se movilizaban en un automóvil en el cruce de la avenida Almagro y Hualfin. Según informaron, la víctima falleció tras ser trasladado de urgencia al Hospital Simplemente Evita con un disparo en una de sus piernas. En tanto, los criminales se dieron a la fuga por las arterias del vecindario en un Toyota Etios.

Las otras dos localidades en la que se perpetraron hechos fue en Ciudad Evita y Virrey del Pino. El cadáver de un hombre con múltiples balazos y heridas cortantes fue hallado en un descampado de Ciudad Evita y se investiga si el homicidio ocurrió en el marco de un ajuste de cuentas vinculado al narcomenudeo. En tanto, en Juan M. Cabot y Sapalieri, un hombre fue hallado asesinado con un cuchillo incrustado en el tórax.

Los homicidios de octubre se suman a la lista de crímenes ocurridos en territorio matancero. Conocé detalles de todos los hechos violentos perpetrados en el Distrito en lo que va del año relevados en el #MapaCriminal2022.