CFK criticó a las alimenticias y alentó al Ministerio de Economía a diseñar medidas de intervención “más precisas”

Fue a través de su cuenta de Twitter, donde advirtió por la suba de la indigencia tras conocer los datos que reveló el INDEC.

También te puede interesar...

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió al aumento de la indigencia, tras las cifras reveladas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), y consideró que es consecuencia del "fuerte aumento en los precios de los alimentos". Al respecto, alentó a la cartera económica a diseñar “una política de intervención más precisa y efectiva en el sector”.

“El Indec publica hoy datos sobre el descenso de la pobreza del 37,3 por ciento al 36, por ciento en el primer semestre del 2022. Sin embargo en el mismo período la indigencia aumentó del 8,2 por ciento al 8,8”, alertó la exmandataria, al tiempo que señaló que "las empresas alimentarias han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad”.

Ante ese escenario, remarcó que "está más que claro” que la Argentina se encuentra "ante un fenómeno de inflación por oferta y no por demanda” y reconoció que si bien el Ministerio de Economía “ha trabajado duro en todas las áreas de su competencia”, es necesario crear un instrumento que “refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia”.

Cabe destacar que, de acuerdo a la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), hay 2.684.779 familias -lo que representa 10.643.749 personas- que se encuentran por debajo de la línea de pobreza; dentro de ese conjunto, 660.494 hogares -2.568.671 personas- están en la indigencia.