El Frente de Todos enfoca en el Senado bonaerense y busca acelerar la gestión

El jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde, y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, reunieron a la máxima autoridad de la Cámara alta y vicegobernadora, Verónica Magario, y a todos los legisladores oficialistas. Intercambiaron preocupaciones e ideas para fortalecer la campaña de cara a noviembre.

Luego de la derrota en las PASO, que puso en jaque la expectativa del Frente de Todos de mejorar su situación en el Senado bonaerense, donde Juntos por el Cambio es mayoría, el nuevo gabinete del Gobernador Axel Kicillof busca aceitar las terminales de comunicación entre la Legislatura y el Ejecutivo.

En ese sentido, el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, quienes llegaron al equipo de Kicillof para aportarle más territorialidad después del resultado electoral, convocaron a la presidenta del Senado, Verónica Magario, y a los legisladores oficialistas a una reunión para definir algunos ejes de cara a los próximos meses.

“Ayer nos reunimos con la vicegobernadora, con el jefe de Gabinete, la ministra de Gobierno, y planteamos, desde el bloque del Frente de Todos, la necesidad de que empecemos a trabajar todos juntos, con una agenda en común”, destacó tras el encuentro, y en diálogo con El1 Digital, Ana Devalle, legisladora bonaerense con raíz matancera. “Dentro de los temas, se hizo mayor hincapié en el de las obras y de cómo continuarlas”, sumó pensando en una situación que le permita al oficialismo recuperar el caudal de votos que se retiró hacia otras fuerzas.

En esa línea, y ante la imperiosa necesidad de descontar porcentaje de cara a noviembre para tener una mejor composición en la Cámara Alta, su compañera de banca y también matancera, María Reigada, reconoció a este mismo medio que la bancada oficialista “funciona con muchas dificultades impuestas por la mayoría que sostiene Juntos” en el recinto.

“Nos traban legislaciones que queremos impulsar para ir modificando algunas cuestiones importantes en la provincia de Buenos Aires a favor de lo que fue el voto del año 2019”, planteó. “Esto ha pasado con el análisis del presupuesto y de los impositivos fiscales donde desde Axel (Kicillof) y Verónica (Magario) se intentó generar mayor progresión en las políticas impositivas y tuvimos que retroceder varios metros”, precisó.

En relación al encuentro, Reigada destacó su importancia ante la necesidad de “fortalecer la campaña de acá al 14 de noviembre y generar lazos estrechos con el Ejecutivo en función de establecer las prioridades de los debates a realizar”. “Necesitamos ir conversando las necesidades que hoy se tienen para fortalecer los debates no solo en el recinto, sino también afuera, para que la sociedad pueda conocer, comprender y apoyar nuestras propuestas”, indicó.

En cuanto a los ejes de profundización territorial de la campaña, la senadora apuntó a “tratar de acompañar las necesidades de cada uno de los distritos, agilizar las obras públicas que están programadas a lo largo y ancho de toda la provincia porque necesitamos que tenga una concreción mucho más rápida”.

Sobre el impacto de esos avances en La Matanza, Devalle reconoció que si bien, el año pasado, el Distrito “tenía una cantidad importante de obras, la realidad es que ahora hay que focalizar en las necesidades y trabajar juntos”. “El objetivo es poder sacar todos los temas mucho más rápido, con una agenda legislativa abierta y proyectando de cara al 2023”, señaló.