Los números finales del Hot Sale mostraron una facturación 128 por ciento mayor a la de 2019

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico informó que, en la edición de esta semana, más de cuatro millones de usuarios emitieron 3,5 millones de órdenes de compra, con una recaudación total de 19.380 millones de pesos. “Se marcó un nuevo hito en el comercio electrónico en el país”, destacaron.

El miércoles pasado fue la última jornada del Hot Sale, la propuesta de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que ofrece descuentos y promociones en todos los rubros comerciales. No obstante, muchas marcas y empresas continúan con las ofertas en la denominada Hot Week que, también, se volvió una costumbre.

Y los números finales de 2020 parecen haber dejado muy buenos resultados: desde la CACE, informaron que la facturación total alcanzada en las ventas durante los tres días de la iniciativa fue de 19.380 millones de pesos, lo que significa un 128 por ciento más que en la edición de 2019. Otro dato a destacar es que más de cuatro millones de usuarios emitieron 3,5 millones órdenes de compra por un total de 6,3 millones de productos. En ese sentido, el ticket promedio de 5.523 pesos, lo que redunda en un 35 por ciento más que en 2019.

Las categorías que más unidades vendieron fueron Alimentos y bebidas, Productos de cosmética y cuidado personal, Hogar, Muebles y jardín e Indumentaria. Por su parte, los rubros que más facturaron fueron Celulares y teléfonos, Electrodomésticos y aires acondicionados; Electrónica, y Hogar, muebles y jardín. “En un contexto de retracción de consumo y pandemia, estamos muy contentos de haber contribuido a la reactivación de la economía”, aseguró Gustavo Sambucetti, director institucional de la CACE, en referencia al escenario de aislamiento social por el COVID-19, lo que impide, en muchos casos, las compras en locales físicos.

“La cantidad de empresas participantes, los artículos vendidos y los usuarios que visitaron el sitio aumentaron significativamente en relación con el año pasado”, sostuvo Sambucetti, por lo que destacó que la edición del Hot Sale de esta semana “marcó un nuevo hito en el comercio electrónico en el país”.