El Papa Francisco llamó para conocer el estado de salud del Padre "Bachi"

El Sumo Pontífice realizó una llamada a la Clínica San Camilo para interiorizarse sobre la evolución del párroco del barrio Almafuerte, que se encuentra internado desde el 21 de junio, luego de contraer COVID-19. Según el último parte, “Bachi” tuvo una mejoría y está “hemodinámicamente estable”.

El párroco del barrio Almafuerte de San Justo, Basilicio Brítez, conocido por todos como Padre “Bachi”, se encuentra en una dura pelea contra el coronavirus, que lo mantiene internado desde el 21 de junios. Por eso, en los últimos días, recibió innumerables mensajes de apoyo. Y, este jueves, volvió a mostrar su preocupación nada menos que el Papa Francisco: desde el Obispado de San Justo, confirmaron que el Sumo Pontífice se comunicó con la madre superiora a cargo de la Clínica San Camilo del barrio porteño de Caballito, sor Catalina Osella, para conocer su estado de salud.

En diálogo con El1 Digital, Ángel Recine, colaborador del obispo de San Justo, confirmó la noticia: “El Papa Francisco es una persona que siempre está al tanto de todo y de todos, y esta es una clara demostración de ello, más allá de la amistad que lo une con el obispo Eduardo García, con quien compartió doce años de trabajo en el Obispado de Buenos Aires”. En cuanto a la evolución de Bachi, el parte médico de este jueves precisa que “está mejor” y “hemodinámicamente estable”, por lo que se ha comenzado con el proceso “para despertarlo”.

Vale recordar que, una semana atrás, Francisco había enviado un mensaje de apoyo para los curas que contrajeron el coronavirus, en que se refirió especialmente a “Bachi”, a quien definió como “el pionero de Villa Palito”. Además, esta semana, se multiplicaron los mensajes de apoyo y de cariño en las redes hacia el cura, por motivo de su cumpleaños.

“Es el partido que yo decidí jugar, que fue estar del lado de la gente, acompañándola en estos momentos tan particulares, y no estar en la comodidad de mi casa”, fueron las primeras palabras que “Bachi” expresó, a este medio, en el comienzo de su pelea contra el COVID-19.