El Papa Francisco envió un mensaje de apoyo para el Padre “Bachi”

En un video, se refirió a otros curas que contrajeron coronavirus. Sin embargo, prestó especial atención al párroco que se encuentra internado en la Clínica San Camilo. “Pienso principalmente en el Padre Bachi, el pionero de Villa Palito”, expresó y añadió que “la está peleando porque no está bien”. Les pidió a los feligreses que no dejen de rezar.

El Para Francisco no es ajeno al sufrimiento del pueblo. Otra vez, eligió hacer una aparición pública mediante un video para referirse a los temas que preocupan directamente a las comunidades de los barrios populares. En esta ocasión, habló de los curas que contrajeron coronavirus y prestó especial atención a la situación que atraviesa el padre Basilicio “Bachi” Brítez.

“Queridos hermanos y hermanas. Quiero estar cerca de ustedes en este momento en que sé que la están peleando con la oración y los médicos ayudan. Tres de los curas que trabajan entre ustedes están enfermos. Pienso principalmente en el Padre 'Bachi', el pionero de Villa Palito y que luego trabajó en San Petersburgo, Puerta de Hierro, todos esos barrios a los cuales él dedica su vida, en estos momentos la está peleando”. Esas fueron las palabras que escogió el Papa Francisco para iniciar el video.

En relación a "Bachi", continuó: “La está peleando porque no está bien”. “Quiero decirles que estoy cerca de ustedes, que rezo por ustedes, que los acompaño en este momento: todo el pueblo de Dios junto a sus curas enfermos. Es el momento de dar gracias a Dios por el testimonio de esos curas, pedirle por la salud y seguir adelante. Que Dios los bendiga. Y no se olviden de rezar por mí”, completó.

La salud de “Bachi”
“Hoy es un día positivo”. De esa forma define la salud del párroco matancero, referente por su elección de caminar los barrios populares de La Matanza, según el último parte médico que es informado por el Obispado de forma diaria. 

Fue suspendida la sedación, reportaron. “Mejoró lo cardiovascular y lo renal. No le hicieron diálisis”, añade y, por último, agrega: “Participa de la respiración y la máquina lo ayuda”.

"Es el partido que yo decidí jugar"
Fue el día 21 de junio cuando “Bachi” informó a este medio cómo estaba su salud. “Hoy me dieron el resultado que, por cierto, fue positivo. Ahora, estoy armando las medidas de aislamiento correspondientes, ya estamos con el obispo (de San Justo, Eduardo García) trabajando en el tema y estaré yendo a un lugar para alejarme y, de paso, estar más tranquilo”, expresó en aquella entrevista.

“Yo estoy bien, pero, cuando uno se expone mucho, sabemos que estas cosas pueden ocurrir”, continuó. “Ahora, hay que rezar y acompañarnos desde ahí”, enfatizó. Así que, seguramente, iré a una clínica donde pueda estar más asistido, porque yo estoy dentro de los considerados pacientes de riesgo: tengo diabetes, presión alta y problemas en los riñones”, detalló en esa entrevista.

Para “Bachi”, esta situación está íntimamente vinculada a la opción que escogió seguir desde hace años. Un camino para nada sencillo. “Es el partido que yo decidí jugar, que fue estar del lado de la gente, acompañándola en estos momentos tan particulares, y no estar en la comodidad de mi casa. Pero, bueno, la voluntad de Dios es que, en estos momentos, yo esté en el banco de suplentes”, reflexionó en aquella ocasión.