Un incendio destruyó una tradicional parrilla de Ramos Mejía: “Perdimos todo en 15 minutos”, lamentaron sus dueños

El siniestro se produjo el sábado, durante la jornada laboral. La familia a cargo del local busca recomponer su fuente laboral mediante la solidaridad de la comunidad.

El pasado sábado, lo que comenzó siendo una jornada laboral común y corriente terminó en tragedia. Una parrilla familiar, situada en Almirante Brown 1.808 y con siete años de servicio en la localidad de Ramos Mejía, sufrió un voraz incendio. Si bien no se reportaron heridos de gravedad, toda una familia perdió su fuente de trabajo.

En diálogo con El1, Héctor Figueroa, dueño del local y vecino de la zona desde hace 20 años, lamentó la pérdida de “muchísimos años de trabajo”. “Es terrible lo que pasó. Somos siete laburando acá, una familia completa. No hay peligro de derrumbes en el local, por eso vamos a seguir. Hay que empezar de cero”, expresó.

Por su parte, Antonella, hija de Héctor, explicó que el incendio ocurrió luego de que explotara una garrafa dentro de la parrilla, cerca de materiales inflamables. “Gracias a Dios lo podemos contar, pero fue una tragedia, una desgracia. Perdimos todo en 15 minutos: electrodomésticos, sillas y vajilla”, lamentó.

Una simple parrilla y un tambor fueron las únicas herramientas de trabajo que sobrevivieron a las llamas. Este lunes, y a pesar de todo, la familia continuó con su trabajo y comenzó a vender mercadería en la puerta del local. Con el objetivo de ponerse de pie lo más pronto posible, pidieron ayuda a la comunidad.

“Solo pedimos un mensaje de aliento, una colaboración, no importa que sea poco o mucho. Ya se acercaron muchas personas para poder levantar el local nuevamente. Con lo mínimo que nos puedan ayudar, vamos a estar muy agradecidos”, compartió Facundo, hijo de Héctor.

Luego del incendio, buscan continuar con la parrilla

Por otra parte, Facundo invitó a un evento solidario en beneficio del local familiar. Tendrá lugar el próximo sábado 25 de mayo en el predio Itatí del Kilómetro 34,700, con entrada accesible. El show contará con 20 grupos musicales de cumbia, folclore y chamamé.

“Hay que arrancar un sueño de cero, otra vez, tal como lo hicimos siete años atrás. Esto va a seguir funcionando, y mucho mejor que antes. Todo lo que hacemos es en familia”, aseguró.