Son 105 los casos positivos en La Matanza, que ya es el partido del Conurbano con más contagiados

El dato fue confirmado a este medio por la secretaria de Salud local, Gabriela Álvarez, después de que la última cifra oficial, que reportaba 47 infectados, se hubiese difundido el lunes de la semana pasada.

Al día de hoy, martes 28 de abril, hay 105 casos confirmados de coronavirus en La Matanza, según pudo corroborar El1 Digital en diálogo con la secretaria de Salud Pública local, Gabriela Álvarez.

Después de varios días sin información oficial (el pasado 20 de abril, el intendente Fernando Espinoza había reportado 47 contagiados en el Distrito), ahora se revela un incremento del 123,4 por ciento, con 58 nuevos pacientes matanceros diagnosticados.

El dato se conoce en el marco de un crecimiento de la circulación del virus entre el personal de salud local, que ya registra 19 contagios, trece en el hospital Paroissien, de Isidro Casanova; y seis en el hospital Balestrini, de Ciudad Evita.

Según el relevamiento realizado por este medio diariamente sobre la información oficial de los 135 municipios de la Provincia, La Matanza es el partido del Conurbano bonaerense que más casos registra, 31 más que los 74 de San Martín, que ocupa el segundo lugar de la lista.