Aumentan los contagios en el personal de salud matancero: a los infectados en el hospital Paroissien, se suman casos en el Balestrini

Según informaron desde el Ministerio de Salud bonaerense, al menos cuatro trabajadores del nosocomio de Ciudad Evita fueron diagnosticados con COVID-19, por lo que más de 30 personas están en aislamiento preventivo.

En la tarde de este viernes, desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmaron a El1 Digital que se registraron casos positivos de COVID-19 entre el personal de salud del Hospital Dr. Alberto Balestrini, de Ciudad Evita, que se suman a los siete confirmados ayer en el hospital Paroissien, de Isidro Casanova.

Según informaron fuentes ministeriales, los infectados serían al menos cuatro, tres médicos y una enfermera, mientras que más de 30 personas fueron aisladas, según indica el protocolo, para evitar una mayor propagación del virus. No obstante, desde la cartera sanitaria afirmaron que no hay servicios cerrados, aunque sí algunas restricciones ante la ausencia de esa cantidad de personal.

Esto se debe a que el hospital diseñó un sistema de turnos que posibilita que sigan funcionando todas las áreas ante el eventual contagio de algún trabajador. Ya desde la semana que viene, comenzarían a reincorporarse aquellos que, después de los 14 días de aislamiento obligatorio, no hayan presentado ningún síntoma de la enfermedad.

Según señalaron, el contagio se habría producido cuando uno de los profesionales, un terapista que, además, trabaja en otro nosocomio de zona Norte, resultó infectado en circunstancias que se desconocen, y, al ingresar en su turno en el hospital matancero, habría transmitido el virus a sus compañeros.