Despidos en la Autopartista Mattioli: “Queremos que las indemnizaciones se paguen al cien por ciento”

Así lo expresó a este medio Hugo Ibarra, uno de los delegados de la fábrica ubicada a la altura del kilómetro 40 de Ruta Nacional N°3, en Virrey del Pino, sobre el objetivo de los trabajadores luego de que fueran despedidos en su mayoría. “Nos comunicaron que la empresa no va a volver a producir”, ratificó.

La semana pasada, la mayoría de los empleados de la Autopartista Mattioli fueron despedidos, luego de que la planta dejara de producir. En efecto, de un total de 36, 27 recibieron los telegramas de despido. Solo se quedarían los delegados y la parte administrativa, aunque se cree que, en los próximos días, también serían cesanteados.

El1 Digital se acercó hasta la planta ubicada en el kilómetro 40 de Ruta Nacional N°3, en la localidad de Virrey del Pino, y dialogó con Hugo Ibarra, uno de los delegados, que dio cuenta de la situación por la que atraviesan él y sus compañeros: “Por ahora, hay diálogo”.

En un marco de desolación y quietud, Ibarra expresó que “hubo una reunión entre las partes legales del gremio y de la empresa, tras la que la firma acordó pagar la totalidad de las quincenas que adeuda en el transcurso de agosto”. “Se deben quincenas a todos los trabajadores”, agregó.

Además, indicó que, en los próximos días, “habrá una reunión más en la empresa” y que, tras el último encuentro, el juez de la causa les ratificó a los trabajadores que “no habrá más trabajo porque la empresa no volverá a producir”.

En estos días, los nueve empleados que quedan en la planta mantienen tomado el lugar para evitar que alguien se lleve la maquinaria, a través de guardias, para las que se turnan entre dos y tres. “Queremos que las indemnizaciones se paguen al cien por ciento y que esto termine de la mejor forma posible”, concluyó Ibarra.