El brazo gremial del radicalismo matancero advirtió: “No vamos a apoyar a Finocchiaro”

El titular de la Organización de Trabajadores Radicales de La Matanza, Pablo Doublier, señaló que definirán en un plenario “a qué espacio apoyar”, aunque dejó en claro que no acompañarán la precandidatura del ministro de Educación.

El cierre de listas generó turbulencias y salieron a la luz las diferencias al interior del radicalismo distrital. Y la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) de La Matanza, brazo sindical de la fuerza centenaria, avisó que no se acoplará a la campaña local de Juntos por el Cambio.

El titular del espacio sindical, Pablo Doublier, explicó que se ampararán en lo resuelto por la OTR nacional, “que dictaminó que va a apoyar solamente a candidatos radicales”. “Bajo ese paraguas, a contramano de la decisión que tomó el Comité de la UCR de La Matanza, no vamos a apoyar a Finocchiaro ni vamos a hacer trabajo de campaña”, advirtió.

En esa línea, argumentó que “Finocchiaro no es radical, por lo cual no se va a fiscalizar ninguna escuela en favor de ese candidato”. “Estamos en desacuerdo. No nos vamos a prestar para eso y elegimos encuadrarnos donde nos sintamos representados. Vamos a definir en un plenario a quién vamos a apoyar políticamente como organización”, continuó en diálogo con El1 Digital.

Doublier indicó que “cada radical que quedó huérfano dentro del espacio político del Comité tiene la libertad de acción de mudarse donde quiera”. “Cada uno, a nivel individual, trabaja donde se siente contenido”, sostuvo.

Y especificó cómo se divide la estructura radical con vistas a los próximos comicios: “Muchos de nuestros radicales están en Consenso Federal. A grandes rasgos, un 50 por ciento estaría apoyando a Finocchiaro, un 25 en Consenso Federal y el resto desperdigado entre el Frente de Todos y alternativas de izquierda”.