Proponen jugar un amistoso Almirante-Laferrere a beneficio de Milo Ferreira

El presidente del Mirasol, Maximiliano Levy, presentó su idea de organizar un partido de fútbol para recaudar fondos para el hijo del futbolista del Verde. “Acá se necesita la ayuda de todos. No importa de qué camiseta sea”, afirmó.

El caso de Milo Ferreira, el hijo de Juan Gabriel, defensor de Deportivo Laferrere, conmocionó a todo el ambiente del fútbol: el pequeño, de tres años, sufrió graves quemaduras en su cuerpo en un accidente doméstico y se encuentra internado en el Hospital de Quemados del barrio porteño de Caballito.

El impacto de la noticia y la foto del niño con el rostro cubierto por gasas y vendas despertó el espíritu solidario de los hinchas de los clubes del Ascenso y hasta de instituciones antagónicas, con históricas rivalidades declaradas dentro de un campo de juego.

El club Almirante Brown, por caso, sorteará este domingo, en el partido frente a Flandria, una camiseta oficial para juntar dinero que contribuya con la rehabilitación de Milo.

Sin embargo, la ayuda no quedó en una rifa: a la dirigencia del Mirasol se le ocurrió organizar un amistoso benéfico entre Almirante y Laferrere, cuando ambos equipos finalicen las competiciones, para recaudar fondos y destinarlos a la recuperación del pequeño.

El presidente aurinegro, Maximiliano Levy, se puso a la cabeza de la idea y la anunció en Radio Universidad. “Surgió charlando con un amigo mío que juega en Estudiantes de Buenos Aires, Diego Figueroa, a propósito de lo que Almirante Brown había publicado en las redes y se nos ocurrió que sería mucho mejor que sortear camisetas, hacer un partido de fútbol para poder solucionarle el problema a este chico”, contó.

En ese sentido, el mandamás del Mirasol llamó a dejar las rivalidades deportivas de lado y priorizar el gesto humano y solidario. “Si todos le ponemos ganas y corazón, el problema de Milo se podría solucionar. Solamente con un partido de 90 minutos de fútbol. No sé cuánto saldrá la operación del nene o el tratamiento para la recuperación, pero sería fabuloso hacerlo con un clásico. Acá se necesita la ayuda de todos. No importa de qué camiseta sea”, arengó.

“Yo tengo un comercio en Laferrere -continuó Levy- y tengo contacto con la gente. Si ellos lo ven viable, nos ponemos a disposición para ayudar. Es un poco de sentido común que, en el fútbol, muchas veces no existe. Somos de La Matanza, del mismo partido. No tiene nada que ver la rivalidad. Nosotros les queremos ganar siempre y lo mismo ellos con nosotros”, sintetizó.

El último clásico que disputaron ambas instituciones se remonta al año 2006, en la B Metropolitana, y terminó con victoria de Almirante por 1 a 0, con gol de Luis Nanni.