Machuca se suma a la lista de lesionados con un corte y fracturas en dos dedos del pie derecho

El defensor del Mirasol, quien sufrió las heridas cuando chocó con un jugador de Fénix el sábado pasado, estará inactivo por tres semanas. Lucero padeció una distensión y habrá que esperar su evolución. García y Dattola estuvieron ausentes en la práctica por estados febriles.

Al mal presente futbolístico de Almirante Brown, hay que sumarle la racha adversa de los marginados del plantel por lesiones o disminuidos físicos por estados febriles. Este lunes, cuando los jugadores se presentaron en la Ciudad Deportiva para realizar el primer entrenamiento, hubo varias ausencias por distintos inconvenientes de salud.

Brian Machuca, quien el sábado frente a Fénix fue retirado del campo de juego en camilla, sufrió un corte plantar y las fracturas de los dedos 1 y 2 de su pie derecho, tras chocar con un jugador del Águila. Walter Quintero, médico del Mirasol, contó en División fútbol, por Radio Universidad, lo acontecido.

“Cuando llego a la situación del partido, Brian me dice que se le había hinchado el pie. Sacamos el botín y la media y el segundo dedo estaba luxado, o sea, se salió la articulación de lugar y hago una reducción. Además, tenía una herida cortante en la planta del pie, debajo del dedo gordo, entonces lo trasladamos al hospital para realizar una placa porque muchas veces las luxaciones van acompañadas de fracturas”, relató el doctor.

Y continuó: “Sacada la placa, encontraron dos fracturas; una en el dedo gordo y otra en el segundo dedo. Se redujo y se suturó la herida. ¿Cuáles son los plazos?, como está en una zona de apoyo, lo más importante es la herida, porque hasta que no esté cicatrizada, puede volverse a abrir. Así que tenemos que esperar aproximadamente diez días. Con respecto a las lesiones óseas, que solamente llevan vendajes adhesivos, habitualmente tardan tres semanas de recuperación”.

Con respecto a Emanuel Lucero, quien no ingresó en el segundo tiempo por una molestia en el isquiotibial posterior de la pierna derecha, Quintero indicó: “Hoy lo revisé y tenía una zona de edema, una zona inflamatoria con un dolor muy puntual, y le consigné en la solicitud de la ecografía como una distensión muscular, algo que se corroboró tras el estudio. Por lo tanto, este martes deberá hacer musculación, bicicleta, y si no hay dolor para caminar, deberá hacer caminatas y trotes e iremos evaluándolo. Veremos cómo evoluciona”.

Por último, el facultativo explicó por qué, tanto Agustín Dattola como Diego García, se ausentaron en la práctica de este lunes. “Dattola está con un cuadro de hipertermia, y habrá que esperar si obedece a un cuadro gripal o bacteriano, y en función de eso se le administrará antibióticos. Y en el caso de García, estaba con una gastroenterocolitis, diarrea y vómitos, y se lo medicó en función de eso”, expresó.