Agustín Briones, el refuerzo que llega con dos ascensos bajo el brazo

El volante central procede de Chaco For Ever y el próximo lunes empezará a entrenarse con la plantilla del Mirasol. Nacido en Avellaneda, de 30 años, ya subió de categoría con San Martín (Tucumán) y Gimnasia y Esgrima (Mendoza).

La salida de Marcos Brítez Ojeda dejó un hueco difícil de llenar en Almirante Brown. El volante central, que jugará la próxima temporada en Los Andes, en la B Nacional, era el corazón de la mitad de cancha y el primer pase hacia los creadores de juego.

De ahí surgió, entonces, la necesidad de Blas Giunta en salir a buscar un reemplazante en el mercado de pases y el elegido fue Agustín Briones, mediocampista de 30 años, con pasado reciente en Chaco For Ever, en el Federal A.

“Solo falta la firma. Este fin de semana viajo para Buenos Aires y el lunes empiezo a entrenar. Tenía ganas de jugar en Buenos Aires y lo arreglé bastante rápido. Es un desafío personal porque es otra categoría” contó el futbolista nacido en Avellaneda.

Briones es una especie de talismán porque acumuló dos ascensos consecutivos en las últimas tres temporadas: ambos del Federal A a la B Nacional, con San Martín (Tucumán) y Gimnasia y Esgrima (Mendoza). “Tuve buenas temporadas. Sería hermoso ascender de nuevo. Ojalá que se dé”, anheló.

Sobre sus condiciones futbolístiscas, el ex Aldosivi, Concepción (Chile) y Mushuc Runa (Ecuador) subrayó: “Me gusta jugar y tener la pelota. Priorizo lo táctico, pero tendría que hablar con el entrenador para ver qué es lo que necesita”.