Juicio por Jurados: los tres imputados fueron hallados “culpables” por unanimidad

La audiencia se celebró en la UNLaM. Dos de los acusados fueron sentenciados por “Homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego”.

Las instalaciones de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) sirvieron de escenario, una vez más, para la realización de un nuevo Juicio por Jurados. En esta ocasión, los tres imputados fueron hallados “culpables” de forma unánime por el tribunal popular.

La audiencia, celebrada en el Patio de las Américas de esta Casa de Altos Estudios, estuvo presidida por el juez Gerardo Gayol y la secretaria Liliana Quirós, ambos integrantes del Tribunal en lo Criminal N° 4 local.

Del juicio, que se extendió desde las 8.30 del lunes hasta cerca de las 2 de la madrugada del martes, formaron parte doce jurados populares, seis suplentes, familiares de las víctimas, estudiantes y profesores de la carrera de Abogacía y público en general.

Hechos y veredicto
Los tres imputados llegaron acompañados por los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) para sentarse en el banquillo de los acusados. Pablo Góngoras fue encontrado “culpable”, en primer lugar, de un robo automotor perpetrado el 1 de septiembre de 2016 en la calle Zinny al 5.300, González Catán. La víctima fue una policía de la Ciudad a la que Góngoras, junto a cuatro cómplices, le sustrajo su automóvil Ford Fiesta a punta de pistola.

En segunda instancia, el imputado fue declarado “culpable” por el crimen de Dante Genovaitis, un vecino de González Catán asesinado de un disparo en la espalda el 2 de septiembre de 2016 en la calle Huemul, del barrio Fecoovima. Además de cometer el homicidio, Góngoras y cinco secuaces, se apoderaron ilegítimamente de un teléfono celular marca LG modelo G4 perteneciente al damnificado.

Cristian Nargang, también, fue hallado “culpable” por el asesinato en ocasión de robo de Dante Genovaitis. Además, se lo condenó por portación ilegal de arma de fuego, un pistolón marca Safari AM5 de dos caños calibre 32, que fue secuestrado luego de un procedimiento policial calles Sarandí y Gibraltar de la localidad de La Tablada.

Por último, Yamila Góngoras fue encontrada “culpable” por haber portado y utilizado, entre el 2 de septiembre y el 5 de octubre, el teléfono robado a Genovaitis. Además, estaba junto a Nargang al momento de su detención en La Tablada.

En los próximos días, el Tribunal en lo Criminal N° 4 decidirá las penas que se les aplicarán a los tres condenados.