SUTEBA: “Este es uno de los paros más importantes”

La secretaria general de la organización que reúne a los trabajadores de la educación de La Matanza, Romina Del Plá, dimensionó los alcances de la medida de fuerza que afecta el normal desarrollo de las clases en varias provincias: “Es, prácticamente, total”.

“Este es uno de los paros más importantes”, planteó la titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), en comunicación con El1 Digital, en relación a la medida de fuerza que comenzó durante las primeras horas del día.

Mejor infraestructura, más nombramientos para cubrir cargos y reapertura del debate salarial, son algunas de las demandas que llevan los docentes como bandera. Este martes, volvieron a cristalizar los reclamos en una medida de fuerza que, según explicaron desde los sindicatos adherentes, “tiene un importante nivel de acatamiento”.

“La jornada fue convocada junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), los empleados del sector judicial y los médicos de CICOP”, amplió la sindicalista en relación a los sectores que se sumaron. “Esto es parte de un virtual paro completo de estatales”, sumó.

Por otra parte, la secretaria general de SUTEBA Matanza adelantó que próximamente se dará curso a un plan de lucha que tiene como fin oponerse a la evaluación educativa propuesta por el Gobierno Nacional. “Es eufemismo que quieren conocer el estado de la educación. En realidad es parte de un ataque”, cerró.