Martes sin clases: los docentes desarrollan un paro nacional por 24 horas

Los gremios docentes realizan la medida de fuerza en todo el país. Exigen la reapertura de las paritarias y mejoras en la infraestructura de las escuelas, entre otras demandas.

Este martes, los gremios docentes llevan a cabo un paro nacional en reclamo de la reapertura de las paritarias y la resolución de los problemas edilicios en los colegios. Será la segunda huelga docente de alcance nacional en septiembre y la cuarta del año.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) junto a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y Docentes Argentinos Confederados (DAC) también se plegaron al plan de lucha. 

El paro nacional docente se realiza en sintonía con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). En este sentido, la medida de fuerza terminará con una masiva movilización al centro porteño.

Por su parte, el SUTEBA distrital también se sumará al paro y marchará para visibilizar las problemáticas específicas que aquejan a las escuelas matanceras.

“Vamos a movilizarnos al Congreso y al Palacio Pizzurno por la reapertura de las paritarias y un salario igual a la canasta familiar. También, para manifestar nuestro rechazo a la evaluación Aprender 2016, para exigir la no modificación del sistema jubilatorio y dar a conocer los problemas de infraestructura”, afirmaron desde SUTEBA.