Una Organización busca darle una mano a los que menos tienen

Se trata de Manos a la Olla, una agrupación de jóvenes que todos los jueves a las 21 horas se junta en la intersección de Avenida de Mayo y Rivadavia, Ramos Mejía, para brindarle un plato de comida a personas en situación de calle.

Hace pocos meses y con un trasfondo netamente solidario, un grupo de jóvenes puso en marcha la organización Manos a la Olla, que se reúne todos los jueves en la intersección de Avenida de Mayo y Rivadavia, Ramos Mejía, con la finalidad de brindarle un plato de comida y ayudar a las personas que viven en situación de calle.

Cada jueves de la semana a partir de las 21, los integrantes de la agrupación solidaria hacen base en el “triángulo” ramense para realizar una olla popular que alimenta a medio centenar de personas.

“Se nota la necesidad, está a la vista. A veces vienen a buscar un plato de comida, una charla o una sonrisa. Nosotros siempre vamos a estar ahí para darles apoyo”, destacó Diego Gatto, referente de la organización, en diálogo con El1 Digital.

Manos a la Olla trabaja de forma articulada con otras organizaciones que buscan darle una mano a los que menos tienen: Calles Solidarias y Fundación Si. “Trabajamos en conjunto para cubrir toda la semana completa y ayudar a la gente que la está pasando mal”.

“La gente que vive en la calle muchas veces depende de nuestra comida. Por ejemplo, hay personas que van a comer a San Cayetano, en Liniers, y se vienen caminando hasta donde estamos nosotros para lograr un segundo plato”, manifestó.

Solidaridad y compromiso
La organización Manos a la Olla dispone de diversos puntos de donación a donde las personas pueden acercar mercaderías y abrigos. Además, invitan a todo aquel interesado en colaborar con la agrupación.

“Tenemos puntos de donación en Capital Federal (Caballito), Microcentro, Ramos Mejía y Morón. También, tenemos la fan page Manos a la obra en Facebook e Instagram. Están todos invitados a sumar su mano”, expresaron.