Ramos Mejía: realizan recorridas solidarias para ayudar a gente en situación de calle

La organización Calles Solidarias alimenta dos veces por semana a personas carenciadas en la zona de Avenida de Mayo y Rivadavia.

Los martes y viernes, a partir de las 9 de la noche, un grupo de jóvenes nucleados en la organización Calles Solidarias comparte un plato de comida con personas en situación de calle, en la zona de Avenida de Mayo y Rivadavia, en Ramos Mejía.

Tras la consigna “hambre cero”, Calles Solidarias transita las arterias más importantes de la localidad matancera con la impronta de darle una mano a la gente que vive en un contexto de alta vulnerabilidad social. “Nuestro objetivo es poder ayudarlos y mejorar su calidad de vida”, destacan desde la organización.

“Además, no buscamos quedarnos solamente en la práctica asistencial de entregarles un plato de comida, sino, también, empoderarlos, ayudándolos, por ejemplo, en los trámites del DNI ya que mucho de ellos son indocumentados”, indicó Nazarena Tabuchini, integrante de Calles Solidarias, en diálogo con El1 Digital.

La agrupación, integrada por jóvenes voluntarios del oeste del conurbano, también lleva adelante recorridas solidarias en otros puntos de la Provincia, como Morón e Ituzaingó y, en todos estos puntos, planea llevar adelante una iniciativa para combatir la temporada de frío.

“Estamos organizando una actividad llamada Tejetón que consiste en recibir tejidos de 20 por 20 centímetros, para luego ensamblarlos y hacer frazadas para la gente en situación de calle”, anticiparon.