CICOP: “Queremos discutir con las autoridades sobre las condiciones laborales”

Los médicos y enfermeros de los nosocomios bonaerenses esperan concretar un nuevo acercamiento con los funcionarios de la cartera de salud para exponer sus reclamos.

“Queremos discutir con las autoridades sobre las condiciones laborales”, plantearon los representantes de la Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP, por sus siglas en inglés). Actualmente, esperan ser recibidos por los funcionarios del área de salud. Mientras, analizan retomar las medidas de fuerza para apurar el encuentro.

La vicepresidenta de la organización, Marta Márquez, adelantó que el sábado llevarán adelante un plenario de delegados para resolver cómo será el plan de lucha: “Nosotros decidimos, cada uno de los pasos, en asamblea. Esta vez, tendremos que pensar, conjuntamente, de qué forma visibilizar nuestras demandas”.

Según la sindicalista, la convocatoria para comenzar el debate salarial está demoranda: “Hace tiempo que intentamos un acercamiento para empezar las negociaciones”. “Es urgente que podamos ser recibidos, porque la situación en cada uno de los hospitales se va tornando más crítica”.

Sólo emergencias
A fines del mes de febrero, la Asociación de Profesionales de la Salud lanzó un paro que solo permitió el funcionamiento de las guardias. La decisión afectó a los ochenta hospitales públicos de la Provincia. Se sumaron, entre otros gremios, los judiciales, algunos docentes y miembros de ATE.

“En esa oportunidad dejamos en claro varios puntos, como la necesidad de que haya un salario acorde a las necesidades de los trabajadores. Nosotros, por nuestra parte, también agregamos otras demandas. Se necesitan más insumos, más seguridad y mejoras en las condiciones laborales”, finalizo Marta Márquez.