Por un paro, solo se atienden emergencias en los hospitales bonaerenses

Según anunciaron desde CICOP, durante toda la jornada del lunes se verá afectada la atención en los 80 nosocomios de la provincia de Buenos Aires.

Debido a una nueva medida de fuerza lanzada por la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), durante todo el día se solo atenderán emergencias en los hospitales bonaerenses. Los trabajadores exigen incrementos salariales, mejoras en las condiciones laborales y más nombramientos.

“No fuimos llamados para discutir la paritaria sectorial”, reveló la vicepresidenta de CICOP, Marta Márquez, durante una entrevista con El1 Digital. La jornada de lucha estará acompañada por otros sectores, como ATE, Suteba y Judiciales.

Márquez caracterizó al panorama actual del estado de los hospitales provinciales, como “una situación crítica”. “Estas condiciones las planteamos durante un encuentro con distintas autoridades, el 23 de diciembre pasado. Pero, hasta el momento, no tuvimos novedades”, renegó.

La jornada también contará con una movilización hasta la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Desde las once horas, CICOP junto a otras organizaciones sindicales volverán hacerse escuchar.