MiBus: empezaron los trabajos en la traza de la Ruta 3

Esta semana, comenzaron las obras en la rotonda del kilómetro 29, donde funcionará un centro distribuidor de colectivos. Además, se realizan trabajos en otros puntos del corredor para analizar el terreno.

Como anunciaron a final del año pasado desde el Ministerio del Interior y Transporte y la Secretaria de Tránsito local, iniciaron, esta semana, los trabajos del Sistema de buses rápidos, Corredor del Sudoeste- BRT Juan Manuel de Rosas (RN3) Matanza-CABA, popularmente conocido como Mi BUS, que abarcará 14,5 kilómetros de la Ruta Nº 3.

Específicamente, desde hoy por la mañana se podía ver como tres retroexcavadoras trabajaban en las inmediaciones del puente y la rotonda del Kilómetro 29, en donde se instalará un centro distribuidor de colectivos.

Sumado a las obras del puente 29, que contará con nuevos accesos peatonales y carriles exclusivos para los buses, también, se realizan evaluaciones del terreno en otros tramos de la Ruta Nº 3, en donde funcionarán los centros de transbordo.

“Una cuadrilla con tres máquinas retroexcavadoras empezó con los primeros trabajos en la rotonda del 29, en donde tendrá lugar el centro de transferencia y distribución de colectivos. También, estamos realizando cateos, es decir, análisis del terreno, en distintos puntos centrales de la ruta”, informó Edson Montaño, ingeniero civil y topógrafo integrante del proyecto MiBus, en comunicación con El1 Digital.

El obrador de Gregorio de Laferrere
Así las cosas, una de las primeras obras llevadas a cabo en el marco del proyecto del “Metrobús matancero”, como lo es el obrador del kilómetro 26, en Gregorio de Laferrere, continua su marcha.

“El obrador que estamos construyendo en Laferrere, al lado del nuevo hospital Néstor Kirchner, está avanzando mucho. Ya hicimos las estructuras y cerramos el perímetro, es un trabajo arduo pero que será beneficioso para la gente de La Matanza”, enfatizó.