“Estamos cumpliendo con el cronograma” del MiBus, resaltan desde el Municipio

Tras el anuncio del inicio de obra del sistema de buses rápidos del Partido, la Secretaría de Tránsito y Transporte municipal aclaró que el proyecto “está en proceso de inicio de obra desde mediados de noviembre”.

En diálogo con El1 Digital, la secretaria de Tránsito y Transporte municipal, María Leticia Piris, apuntó que “se está haciendo el relevamiento de las interferencias para comenzar la obra” del Sistema Integrado de Transporte de Buses de Rápido Tránsito de Movilidad Integrada (MiBus).

Así, horas después de que el ya exministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, anunciara la puesta en marcha de la obra, que demandará 1.200 millones de pesos de inversión y 14 meses de trabajo, la funcionaria comunal aclaró que “se está en proceso de inicio de obra desde mediados de noviembre”.

Por esa fecha, según detalló Piris, “la empresa adjudicataria se hizo presente y comenzaron a armarse tres obradores”. “Estamos cumpliendo con el cronograma, que comenzó con un poco de demora por cuestiones administrativas del Ministerio de Transporte de la Nación”, añadió.

Asimismo, la secretaria de Tránsito y Transporte local reveló: “Estamos iniciando los preparativos que, en toda obra de estas dimensiones, es lo que más demora, o sea, establecerse en el territorio, armar los obradores y empezar la construcción”. “Están dadas las garantías de transparencia y eficiencia en el transcurso de la obra”, afirmó.

Mediados de enero, fecha bisagra
A todo esto, Piris recalcó que “el desafío es enorme, porque se trata de una obra monumental” que recorrerá once kilómetros del Partido a lo largo de la Ruta Nº 3 en pos de reducir el 40 por ciento los tiempos de viaje desde las localidades del sur del Distrito hasta las distintas cabeceras en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Estamos ultimando los detalles, así que calculo que el primer golpe en el pavimento con máquinas viales se va a dar a mediados de enero”, arriesgó al tiempo que precisó que, hasta entonces, “se levantarán interferencias como puentes y luminarias”.