Prevención, promoción y asistencia, las metas de Alejandro Collia para la cartera de Salud local

El exministro de Salud bonaerense será el responsable del sistema sanitario matancero. “Haremos lo mejor para sumar nuestro aporte a La Matanza”, aseguró el funcionario.

Alejandro Collia, el neurocirujano de 58 años que se desempeñó como ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires desde 2009, es el nuevo secretario de Salud de La Matanza. “Vamos a acompañar a Verónica (Magario) en su gobierno, apoyando y controlando toda la política sanitaria y me siento honrado de que me hayan convocado”, planteó el flamante funcionario local al ser consultado por El1 Digital.

“Vamos a trabajar para que La Matanza siga creciendo y para eso aportaremos nuestra experiencia en beneficio de todos, sobre todo, por la responsabilidad que implica tomar decisiones que atañen a la salud”, aseguró Collia, quien reemplazará en la cartera a Gabriela Álvarez, a quien definió como “una persona a la que le tengo un enorme cariño, además de que ha tenido una gran responsabilidad y tarea desde lo profesional”.

De cara al futuro, Collia planteó que, en el Distrito, “hay que seguir trabajando sobre dos ejes fundamentales: la prevención y la promoción de la salud, y la asistencia de la enfermedad”. “En los últimos años, La Matanza sumó tres hospitales y dos Unidades de Pronta Atención a lo que ya venía funcionando, así que están dadas las mejores condiciones para seguir trabajando para que la población no se enferme y esté sana, que es el objetivo principal”, destacó.

En tanto, reveló que su designación se dio a partir de una “decisión conjunta entre la intendenta, con la visión política de Fernando Espinoza como presidente del PJ bonaerense”. “Ellos han logrado un triunfo contundente que muestra, una vez más, lo que significa La Matanza para el peronismo de la Provincia”, concluyó, en sintonía con el llamado de Magario a reorganizar el peronismo desde el Distrito que conduce.