En lo que va del año, el consumo de carne creció cuatro por ciento

Para una de las cámaras del sector, la cantidad comprada para la ingesta, por habitante, alcanzó los 59,9 kilos anuales. En tanto, en el primer semestre, las exportaciones crecieron 22,5 por ciento.

Según la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados (CICCRA), el consumo anual interno de carne vacuna, per cápita, fue de 59,9 kilos. Además, indicaron que, durante el primer semestre del año, se exportaron 110.235 toneladas, lo que representa un avance interanual de 22,5 por ciento.

En esa misma línea, desde la CICCRA puntualizaron que “la absorción interna experimentó un crecimiento de 4,2 por ciento anual y representó casi tres cuartos del crecimiento interanual en la producción de carne vacuna”.

También, hicieron hincapié en que “los 1,29 millones de toneladas comercializadas en el mercado interno equivalen al 92,7 por ciento del total producido entre enero y junio”.

Por su parte, los volúmenes exportados fueron compensados por la disminución del precio unitario -que registró una caída de 20,7 por ciento anual en el acumulado del año- y promedia la cifra de 6.759 dólares por tonelada. Los principales mercados de destino en el exterior son, en orden de importancia, China, Chile, Israel, Alemania y Brasil.