Tras casi 25 años, Mercedes Benz volvió a producir ejes pesados en La Matanza

La fabricación de esas piezas en la planta de Virrey del Pino se había interrumpido en 1991. Ahora, la producción se reanudó, con el objetivo de sustituir importaciones.

La automotriz germana Mercedes Benz confirmó que, el 27 de marzo, reanudó la producción de ejes para camiones y buses en su planta de Virrey del Pino, con el propósito de sustituir los insumos importados. Esa línea de fabricación había sido interrumpida en 1991. 

Según precisaron desde la compañía alemana, para concretar el nuevo plan de negocios, se destinó una cifra superior a los diez millones de dólares, que forman parte del plan de inversión por 220 millones de dólares que la compañía había anunciado para 2013-2015. 

En ese sentido, el presidente de Mercedes Benz Argentina, Joachim Maier, precisó que “el nuevo proyecto de fabricación nacional está focalizado en dos modelos de ejes traseros y dos de ejes delanteros”, al tiempo que celebró la decisión de “volver a producir, luego de más de veinte años, ejes pesados en la Argentina”.

“Es un orgullo ver cómo las inversiones se materializan y los proyectos se concretan. Pero estos logros son gracias al aporte de toda la cadena de valor, desde los proveedores hasta los empleados, por supuesto, siempre con el apoyo permanente de SMATA”, aseguró el directivo de la automotriz germana.