Usuarios del Sarmiento reclaman que vuelva el servicio nocturno

Cientos de vecinos que suelen utilizar el servicio de la línea Sarmiento firmaron una petición para pedir a la operadora de Trenes Argentinos que restablezca el servicio nocturno del tren, que comunica Capital Federal con el oeste del Conurbano.

El grupo Usuarios Organizados del Sarmiento publicó una petición en el sitio Change.Org para exigir que se restablezca el servicio nocturno de la línea de trenes que atraviesa el oeste del Conurbano y que fue suspendido en 2012. La convocatoria ya sumó más de 750 firmas en dos días.

“Como es de público conocimiento el 30 de julio del 2012 el ministro (Florencio) Randazzo decidió suspender por 60 días los servicios nocturnos del Ferrocarril Sarmiento. Al día de la fecha (dos años después y contando) los mismos no han sido restablecidos”, argumenta la petición.

Los usuarios explicaron a la operadora ferroviaria que la falta de servicio nocturno “trae aparejado un gran perjuicio para aquellos que deben volver a su casa después de las 22.30 (hora en que sale el último tren) o salir a trabajar por la noche”, dado que la zona oeste “cuenta con muy pocas alternativas de transporte por fuera del ferrocarril”.

Otros dos factores perjudican a los pasajeros a la hora de volver a casa: “las falencias de la empresa Ecotrans para cubrir el recorrido Primera Junta – Merlo, utilizado por muchísimos usuarios como alternativa al tren, y la quita de los colectivos alternativos al Sarmiento (…) acaecida el pasado 30 de diciembre”, apuntaron.

“Teniendo en cuenta esta situación, creemos que es más que razonable y de suma urgencia que la operadora Trenes Argentinos arbitre los medios necesarios para que el Ferrocarril Sarmiento vuelva a tener sus servicios en horarios nocturnos”, exigieron los Usuarios Organizados del Sarmiento.