Inauguran muestra fotográfica sobre Cromañón

En el auditorio Néstor Kirchner de la Municipalidad de Ituzaingó, se montará la muestra fotográfica “Tu sonrisa vive en mí”, un recordatorio del incendio ocurrido en el boliche República de Cromañon y en el que murieron 194 personas.

A diez años del incendio ocurrido en el local de Once República de Cromañon, donde murieron 194 personas, familiares de víctimas de la tragedia promovieron la muestra de una colección de fotografías conmemorativas de aquel evento, que tendrá lugar en el auditorio de la Casa de Gobierno Municipal, ubicada en Peatonal Eva Perón 848.

La iniciativa cultural busca no olvidar a las víctimas de la tragedia ocurrida el 30 de diciembre de 2004 y es impulsada por los familiares de Cecilia Romieux, víctima de Cromañon y vecina de Ituzaingó.

La muestra fotográfica podrá ser visitada desde el próximo miércoles 17, a las 10, hasta el 23 de diciembre. Además, el día de la inauguración, a las 19, se brindará una charla a cargo de dos padres de víctimas de Cromañón.

Este no es el primer homenaje que los vecinos de Ituzaingó hacen a las víctimas de Cromañón. A pasos de la Municipalidad, sobre la calle Mansilla al 800, junto a la Parroquia San Judas Tadeo, hay emplazada una escultura (foto) de la artista Claudia Hebe Estallo que conmemora aquel dramático incidente.