Ocho patrulleros detuvieron a un comisario que circulaba a alta velocidad

El seguimiento tuvo lugar en alrededores de González Catán, donde los efectivos detectaron un vehículo que no se detenía ante varios semáforos en rojo, ni acataba la orden de aminorar la marcha. Al dar con el fugitivo, los uniformados lo reconocieron como jefe policial.

Un comisario de alto rango, identificado como Daniel Franco, fue detenido por otros policías luego de que lo avistaran trasladándose a alta velocidad en su Peugeot 307 por la Ruta Provincial Nº 21 y la Ruta Nacional Nº 3, de González Catán, donde el acusado se desempeña en el área administrativa de la división Sur de las fuerzas de seguridad de La Matanza.

Según trascendió, el jefe policial pasó más de 60 semáforos en rojo, trayecto en que fue perseguido por ocho patrullas que, en coordinación, diagramaron su captura, ya que el fugitivo se negaba a aminorar la marcha de su automóvil.

Curiosamente, ante esta situación, Franco “argumentó que era de la zona”, de acuerdo al personal a cargo de la persecución. Por eso, “le resultaba extraño que no lo conocieran”, ya que pretendía seguir conduciendo a alta velocidad a pesar de haber infringido varias veces las normas viales.

Ahora, debido a este suceso, debe enfrentar un sumario administrativo iniciado por Asuntos Internos de la Policía de Buenos Aires. El hecho tuvo lugar a apenas cuatro días después de que la cúpula de las fuerzas de seguridad locales fueran pasadas a disposición tras diversas acusaciones relacionadas al empleo de patrulleros en actividades ajenas a la labor policial.