Especialistas expusieron en la UNLaM sobre políticas en prevención de adicciones

La jornada estuvo organizada por la Universidad en conjunto con la SEDRONAR. Contó con la exposición de especialistas y funcionarios del área.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) organizaron una jornada sobre La Prevención en Comunidad que contó con la exposición de especialistas y funcionarios.

La misma tuvo como objetivo socializar las acciones realizadas desde la SEDRONAR en la prevención y asistencia del consumo problemático de sustancias psicoactivas.

En la charla, disertó la directora de capacitación del organismo nacional, Betina Mateos; junto al coordinador del programa Ellas Hacen y Previenen, Mariano Bindi, y la docente de la UNLaM, Claudia Krmpotic.

Mateos ahondó acerca del rol de la capacitación en la reducción de la demanda del consumo y remarcó la necesidad de "un cambio de paradigma" para encarar la problemática de las adicciones.

Por su parte, Bindi explicó el desarrollo del programa que se encuentra a su cargo, al tiempo que resaltó la importancia del Estado como garante de derechos y reconstructor de lazos sociales.

A su vez, Krmpotic profundizó sobre los desafíos de la sistematización en Argentina, especialmente en La Matanza, y destacó que “es necesario brindar buenos servicios de asistencia para combatir esta problemática”. “Con la prevención solo no alcanza. Es necesario buenos servicios de asistencia para acompañarla”, aseguró la profesora.

La actividad fue de participación abierta a toda la comunidad y estuvo impulsada por la Secretaria de Extensión Universitaria de la UNLaM.