Se abrió la inscripción para el taller de inserción laboral municipal

El Municipio comenzó a dictar los talleres de inserción laboral, basados en las jornadas del programa Hacia mi Primer Trabajo. “Se dieron muchísimas recomendaciones a los participantes sobre cómo confeccionar un currículum y cómo manejar los portales de empleo por internet”, expresó el subsecretario de Trabajo matancero, Darío Butera.

El municipio de La Matanza informó que, días atrás, se abrió la inscripción para el taller de inserción laboral, que se realiza hace unos cinco años en base a las jornadas del programa Hacia mi Primer Trabajo. Cada taller tiene una duración aproximada de dos horas y las personas se pueden inscribir en forma gratuita.

En diálogo con El1 Digital, el subsecretario de Trabajo matancero, Darío Butera, expresó que “se convoca a los vecinos de todas las edades y localidades del Municipio para capacitarlos en lo que es conseguir una vacante laboral”, lo que incluye, principalmente, brindar distintos recursos al momento de buscar empleo. En ese sentido, indicó que, en la primera jornada del año, “se dieron muchísimas recomendaciones a los participantes sobre, por ejemplo, cómo se confecciona un currículum vitae o cómo manejar los portales de empleo por internet”. “Son herramientas para que tengan una mejor preparación para encontrar empleo”, agregó.

“Para acceder al mercado laboral, hay que capacitarse, y estos cursos dan herramientas y conocimientos”, aseguró, y añadió: “Queremos que los matanceros trabajen en La Matanza, sabiendo que estamos en un momento difícil y complejo en términos económicos y sociales, producto de la pandemia de COVID-19 y del gobierno macrista”.

Por último, el funcionario señaló que, debido a las inclemencias por la segunda ola de contagios de coronavirus, el taller se decidió hacer de manera virtual, aunque no se descarta que, más adelante, y de acuerdo a la evolución del cuadro epidemiológico y de la cantidad de vacunados, se pueda retomar la modalidad presencial.

En la primera jornada del año, además de la participación de Butera, hubo un saludo de bienvenida del secretario general de Coordinación de Gestión e Innovación matancera, Antonio Colicigno; y de la secretaria de Producción local, Débora Giorgi.

Vale recordar que el taller de inserción laboral, dependiente de la Subsecretaría de Trabajo matancera, es completamente gratuito y con asistencia es por única vez. Para inscribirse, los interesados pueden comunicarse a los números 4482-0250 y/o 4441-3987, o bien rellenar un formulario en la página web del Municipio.