Villa Luzuriaga: vecinos piden la reapertura de una plaza

Se trata del espacio verde ubicado en la calle Atenas, entre Algarrobo y Granaderos. Los frentistas quieren volver a disfrutar de un lugar para hacer deportes y ejercicios. Además, alerten por la inseguridad, los roedores y los focos de dengue.

Un grupo de vecinos de la localidad de Villa Luzuriaga pide la reapertura de una plaza ubicada en la calle Atenas, entre Algarrobo y Granaderos, que está en obra hace casi un año y que representa un espacio de “recreación para grandes y chicos”. Según los frentistas, la plaza fue cerrada para su remodelación en mayo de 2022 y continúa vallada, con los pastos en crecimiento y con prácticamente la totalidad de las refacciones ya finalizadas.

“Necesitamos la apertura de la plaza porque este es nuestro único espacio verde en la zona; además, mucha gente la utiliza para hacer actividades físicas. Hoy, todas esas plantas hermosas que pusieron están siendo ahogadas por el mismo pasto que va creciendo y las va secando. Las obras terminaron a fines de noviembre y estamos a mediados de marzo y todo sigue igual”, protestó Sandra, vecina de la zona entrevistada por El1 Digital.

Y sumó: “Hablé con la arquitecta responsable de la obra y me manifestó que los trabajos ya están finalizados, pero que todo depende del Municipio. Mientras tanto, el yuyal que se está formando beneficia la aparición de roedores y a los focos del dengue, y a eso se suma el tema de la inseguridad que genera la plaza en este estado, porque nosotros ya hemos visto varios robos que ocurren en la zona”.

"Nos da mucha pena, por ejemplo, el hecho de no poder disfrutar la plaza con nuestros nietos, que cuando nos vienen a visitar lo primero que quieren es salir a jugar en la plaza. Esperemos que este año tengamos suerte y la vuelvan a inaugurar”, agregó Sandra.

En la misma sintonía se expresó Walberto, otro vecino: “Hace 40 años que estoy acá y esto se convirtió en un espacio para la comunidad y necesitamos que lo habiliten para usarlo como un lugar recreativo. Esta era una cancha de fútbol que por gentileza del señor Amaya, que era el propietario del lugar, se convirtió en una plaza. Esto para nuestra comunidad es un pulmón verde”.

Por último, Sandra pidió también por la sala médica que funciona en las inmediaciones del espacio verde: “Necesitamos la salita que funcionaba dentro de la plaza para tener un médico y un pediatra de guardia y para que por lo menos nos puedan brindar los primeros auxilios”.