Vecinos del barrio Nicole volvieron a reclamar obras

Reclaman luminarias, red de agua, cloacas, desagües pluviales y asfalto; aseguran que “se hace muy difícil el desarrollo diario”.

Durante la mañana de este martes, decenas de vecinos del barrio Nicole, de Virrey del Pino, se movilizaron a la Región Municipal Descentralizada Sur, ubicada a la altura del km. 32 de la Ruta N° 3, en González Catán, para reclamar obras públicas. Los manifestantes lograron ser atendidos por autoridades locales y obtuvieron una respuesta positiva.

En diálogo con El1 Digital, Héctor Osorio, frentista y referente del barrio, informó: “La idea era que nos atendiera el delegado municipal, así le entregábamos un petitorio con las necesidades”. “Necesitamos imperiosamente la intervención del Estado municipal, con políticas públicas que mejoren la calidad de vida de todos”, sumó.

Los reclamos son por luminarias, red de agua, cloaca, desagües pluviales y asfalto porque, de acuerdo a los vecinos, “se hace muy difícil el desarrollo diario”. En este sentido, en el escrito describían la situación que viven: “Nos sentimos olvidados, abandonados por el Gobierno municipal. Aquí nada cambió para mejor, por el contrario, cada vez empeora más”.

Durante el transcurso de la mañana, autoridades del “minimunicipio” atendieron a los manifestantes. “Nos quisieron derivar al Municipio, a San Justo, pero nosotros les dijimos que nos tienen que atender quienes nos representan en nuestra zona”, relató Osorio. Frente a esta situación, según el referente, los funcionarios reivindicaron el pedido de las familias del barrio Nicole. “Nos dijeron que el reclamo es justo y que se comprometen a elevar la nota a quien corresponda; la respuesta debería estar en entre diez y 15 días. Les advertimos que, si para esa fecha nadie se comunica con nosotros, vamos a volver con más fuerza”, cerró.

Por otra parte, al ser consultado por este medio, una fuente de la Región Municipal Descentralizada Sur informó que, al ser un edificio administrativo, recibieron el petitorio y transmitieron los reclamos a la Delegación Descentralizada Norte, ubicada en el km. 35 de la Ruta Nacional N° 3, en Virrey del Pino, y a la Subsecretaría de Servicios de Espacios Públicos, que anunciaron que se iba a brindar una solución a las necesidades del vecindario.