Un “basural a cielo abierto” preocupa a los vecinos de Virrey del Pino

Según los frentistas, el foco de residuos había sido limpiado por la Comuna, pero las personas siguen arrojando restos de todo tipo en la zona. “El basural siempre vuelve a crecer”, denunciaron.

Los vecinos que viven a la altura del kilómetro 37 de la Ruta Nacional N° 3, en la localidad de Virrey del Pino, denuncian que un “basural a cielo abierto” que había sido erradicado por la Comuna volvió "a crecer”. Basura hogareña, neumáticos, plásticos y hasta restos de animales muertos son arrojados en el lugar.

El foco de residuos está ubicado a la altura del km. 37 de la autovía nacional, más precisamente sobre la colectora mano a Capital Federal. “Este basural había sido limpiado y hasta tuvo custodia policial porque la Justicia determinó que el Municipio lo erradicara”, contó Sergio, vecino del sur del Partido, en una nota con El1 Digital.

Y denunció: “En estos momentos, y a pesar de que a metros hay una garita policial fija, el basural se volvió a instalar y causa preocupación y enojo entre los vecinos del lugar”.

Así las cosas, los frentistas del sur del Distrito piden la limpieza total de la zona en cuestión y la colaboración del resto de los vecinos para evitar que el basural “vuelva a crecer”. “Así no podemos vivir más”, subrayaron.

 Luz y asfalto

Los vecinos del kilómetro 38 de la Ruta N° 3 piden asfalto y luminaria en la calle Cerillos, entre Paganini y la autovía nacional. Debido al estado de las calles, utilizaron un tacho y restos de un árbol para tapar un bache. Incluso, desplegaron una cinta de peligro para advertir a automovilistas y transeúntes.

"Hace falta más asfalto en Cerillos y Paganini. Vivimos sin calles arregladas y hace meses que no hay luz es toda la zona. Es una boca de lobo, no se puede salir porque te roban a toda hora”, cerraron.